Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 8 raciones
- Para la masa:
- 350 g de harina de trigo común o de todo uso
- 225 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 7 g de sal
- 12 g de levadura fresca o 4 de levadura seca o deshidratada
- Para el relleno:
- 5 cucharadas de salsa de tomate
- 200 g de queso mozzarella
- 4 huevos
- Verduras y hortalizas variadas:
- 1 pimiento rojo,
- 1 pimiento verde,
- 1 calabacín,
- 1 berenjena,
- 100 g de champiñones,
- 50 g de brócoli,
- 50 g de tomates cherry.
- Sal, orégano y aceite de oliva
Pizza vegetariana con masa casera. Receta fácil y rápida: presentación
Hoy te voy a enseñar a preparar una pizza familiar tamaño XXL. Riquísima y muy fácil. Te enseño a preparar la pizza familiar con masa casera desde cero, bueno te «enseño» entre comillas, porque ya hemos pasado o esto antes y seguro que ya has hecho esta masa con anterioridad, pero nos vendrá bien refrescar la memoria y empezar desde cero.
Respecto al topping de la pizza, hoy vamos a hacer una pizza vegetariana, porque he pasado por el mercado y me han saltado a los ojos estas hortalizas tan frescas y preciosas. Verás qué plato más rico y completo.
Pizza vegetariana con masa casera. Receta fácil y rápida paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Pizza vegetariana con masa casera. Receta fácil y rápida
1.- Para empezar, mezcla en un bol el agua, el aceite y la levadura, removiéndola para que se deshaga. Cuando esté todo integrado, echa toda la harina y una pizca de sal.
2.- Remueve bien con una paleta hasta que te quede una masa elástica y pegajosa que ya no puedas manipular. Pásala entonces a la tabla.
3.- Termina de amasar en la tabla sobre una base de harina espolvoreada durante unos 5 minutos más, incorporando más harina a medida que la absorba. Cuando ya no admita más y tengas una masa elástica y suave, métela en un bol aceitado y tápala con un papel film. Déjala fermentar hasta que doble su volumen.
4.- Cuando la bola de masa haya doblado su tamaño, extiéndela sobre la mesa para sacarle el aire y estirarla.
5.- Pásala a la placa del horno, sobre un papel encerado, y dale la forma definitiva.
6.- Corta y rebana todas las verduras y hortalizas que vayas a incorporar a la pizza. Las berenjenas, los calabacines y los champiñones en láminas y el resto bien picado.
7.- Unta una base de salsa de tomate y mozzarella y coloca las verduras como más te guste. Yo, por mi parte, he dividido la pizza en dos y he añadido 4 huevos. Termino con un pellizco de sal y otro de orégano.
7.- Con el horno a 270º y con calor por abajo, hornea la pizza durante 20 minutos.
11.- Ya puedes sacar la pizza, cortar y servir. Verás que ha quedado crujiente y sabrosa, mientras que las verduras se mantienen jugosas.
Mis consejos para realizar esta Pizza vegetariana con masa casera:
– Si quieres que la pizza sea completamente vegana, sustituye el queso mozzarella por un queso vegano y los huevos por tofu o cualquier otra proteína vegetal.
– A la hora de amasar, para evitar que se te quede la masa pegada en las manos, puedes espolvorearte harina o untártelas con aceite.
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
No products found.
Si te ha gustado esta Pizza vegetariana con masa casera, entonces tienes que probar estos Paninis caseros o esta Pizza de pera y bacon.