Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- 1 calabacín mediano.
- Sal y aceite de oliva al gusto.
- 2 cs de salsa de tomate
- 50 g de queso rallado
- Orégano
- Hojas de albahaca fresca para decorar
Minipizzas margarita de calabacín. Receta fácil y rápida: presentación
Estas Pizzetas o Mini-pizzas de calabacín son una idea muy apetecible para elaborar un sabroso entrante, canapé o aperitivo. La idea es que elabores las minipizzas sustituyendo la masa por una base de rodajas de calabacín. De este modo, y usando unos toppings saludables, podrás conseguir un estupendo aperitivo, es más, si sustituyes el queso por un preparado fundible de tipo vegetal, tendrás una opción completamente vegana que ofrecer a tus invitados.
Respecto al calabacín, ésta es una manera exquisita y divertida de aprovechar esta hortaliza. Hemos visto ya numerosas elaboraciones que lo tienen como ingrediente principal, pues es realmente agradecido y admite su consumo desde crudo en ensalada hasta asado, rebozado y frito, o cocido y batido en una deliciosa crema. Con esta receta de minipizzas añadirás una elaboración original, sana, barata y con la que además conseguirás que los niños coman verdura sin darse cuenta.
Los toppings que he añadido son la salsa de tomate, el queso y las hojas de albahaca, pues estos son los ingredientes de la famosa Pizza Margarita, pero puedes sustituirlos por los que prefieras, aunque te sugiero que mantengas el concepto de ingredientes saludables.
Cómo hacer Minipizzas margarita de calabacín. Receta fácil y rápida
1.- Corta el calabacín en rodajas de 2mm aproximadamente.
2.- Colócalos en una bandeja con papel de horno pintada con aceite. Añade una pizca de sal por encima.
3.- Hornea a 200ºC – 392º F durante 10 minutos.
4.- Reparte encima de cada rodaja de calabacín un poco de tomate.
5.- Espolvorea un buen montoncito de queso rallado, orégano y hornea a 200º C- 392º F durante 5 minutos o hasta que el queso esté derretido.
6.- Espolvorea por encima con unas hojitas de albahaca picada y disfruta de estas pizzetas o minipizzas tan jugosas y saludables.
Mis consejos para elaborar estas Pizzetas margarita de calabacín son:
– Procura que el calabacín sea de buen tamaño y grosor para poder sacar las minipizzas. Si no, también puedes hacer las lonchas a lo largo, tipo panini.
– Aunque en este caso hemos usado como base el calabacín, podemos sustituirlo por la berenjena o la patata, aunque debes asegurarte de que quedan bien cocinadas antes de ponerles los complementos.
– Como las minipizzas que hemos hecho son margarita, no hemos usado más ingredientes, aunque puedes hacerlo con los que te apetezca. Puedes añadir un poco de atún desmigado o bacon en tiras finas, aunque la idea inicial es usar ingredientes lo más saludables posible.
Te recomiendo los siguientes utensilios:
No products found.
Si te han gustado esta Minipizzas margarita de calabacín, no dejes de probar estos Panini caseros o estas Pizzas turcas «Pide»