Rollo de zanahoria y ensalada de col

Rollo de zanahoria y ensalada de col

Este Rollo de zanahoria y ensalada de col, además de ser facilísimo de preparar, es una forma perfecta de comer verdura. Seguro que encanta a los más pequeños porque comen verdura de una forma divertida. Puedes prepararlo como entrante o para una cena en familia. Ya ves qué bonito queda…

Ensaladilla de gambas

Ensaladilla de gambas

Qué rica Esta ensaladilla de gambas. Si te gustan las gambas tanto como a mí, se va a convertir en una de tus preferidas. Ya sabes que hay tantas ensaladillas como cocinas en las que las hacen, así que te propongo esta que con el toque de la mayonesa de…

Patatas para guarnición

Patatas para guarnición

La patata, esa guarnición por excelencia que queda bien con cualquier segundo plato. También queda bien en cualquier mesa de picoteo y creo que no conozco a  nadie a quien no le gusten las patatas. Estas son unas pararas al horno para guarnición o para tomarlas como aperitivo que te…

Tartitas de queso con pimientos caramelizados

Tartitas de queso con pimientos caramelizados

Cuánto juego da una masa de hojaldre, tanto para hacer recetas dulces como saldas. Te presento unas Tartitas de queso con pimientos caramelizados que harán las delicias de los paladares más exigentes. Te doy un truco para caramelizar más rápido los pimientos asados. La mezcla de sabor de los pimientos…

Aceitunas rellenas caseras

Aceitunas rellenas caseras

Rellenar aceitunas en casa es muy fácil. Las he rellenado de queso crema con atún y pimientos del piquillo. Te aseguro que te van a encantar. Perfectas para el aperitivo que tanto nos gusta. Compra unas aceitunas bien grandes y en un momento las tendrás listas. Yo las he pinchado…

Rollo de salmón

Rollo de salmón

Este Rollo de salmón lo puedes preparara como picoteo o para cenar cualquier día ligerito. Yo lo he puesto sobre unas tostadas de pan tipo crackers, pero también lo puedes servir solo. Este tipo de recetas tan vistosas con pocos ingredientes no puedes faltar en tu recetario y son ideales…

Croquetas de morcilla y cebolla caramelizada

Croquetas de morcilla y cebolla caramelizada

¿Te gustan las croquetas? La verdad es que no conozco a nadie a quien no le gusten. Te traigo unas Croquetas de morcilla y cebolla caramelizada que están para chuparse los dedos. Es una mezcla perfecta que junto con la bechamel es todo un manjar. Las he preparado fritas, pero…

Empanadillas crujientes con masa casera

Empanadillas crujientes con masa casera

Estas Empanadillas crujientes con masa casera serán un clásico en tus cenas de picoteo. Puedes rellenarlas con lo que prefieras o con los ingredientes que tengas en ese momento. Las he preparado al horno para que sean menos calóricas y están riquísimas y muy crujientes. Te enseño a prepararlas desde…

Calamares a la romana con cerveza

Calamares a la romana con cerveza

Los Calamares a la romana son una de las tapas más típicas en los bares aquí en España. Y no me extraña nada porque un domingo sin calamares no es tan domingo. Estos calamares a la romana con cerveza son un lujo para el paladar. Por dentro quedan muy tiernos…

Gildas variadas

Gildas variadas

¿Conoces las Gildas? Te presento una selección de gildas variadas que son una especie de banderillas típicas del País Vasco, pero que ya se comen en toda España. Prepararlas no tiene ningún misterio porque se trata de ir pinchando ingredientes en un palo de brocheta. Son el aperitivo perfecto para…

Volovanes rellenos de gambas y merluza

Volovanes rellenos de gambas y merluza

Los Volovanes rellenos de merluza y gambas son tan fáciles de preparar que recurrirás a ellos en muchas comidas familiares o de amigos. Quedan riquísimos y no tardas nada en hacerlos, aunque tienes que cocinar el relleno. Lo más importante es que vigiles el horno para que no se quemen…

Hummus

Hummus

Te enseño a preparar Hummus que es una especie de puré de garbanzo que se ha puesto muy de moda y se utiliza para dippear. Es muy sencillo de hacer ya que la batidora hace todo el trabajo. Intenta que quede una textura cremosa y homogénea y lo tendrás listo…

Tartaletas frías variadas

Tartaletas frías variadas

Esta bandeja de Tartaletas frías variadas es una ideal genial para estos días festivos porque se preparan en un momento y con todo ingredientes que no hace falta cocinar. Salen 2o tartaletas y he preparado cuatro tipos diferentes. Si no te gusta algún ingrediente puedes suprimirlo. También puedes decorarlos a…

Croquetas de gambas

Croquetas de gambas

¿Te gustan las croquetas? La verdad es que no conozco a nadie a quien no le gusten. Estas Croquetas de gambas son una explosión de sabor. Cremosas y deliciosas, encantarán a todos. El rebozado queda muy fino y por dentro…se deshacen en la boca. Como salen buena cantidad, puedes congelarlas…

Croquetas de queso azul

Croquetas de queso azul

Te enseño a preparar unas Croquetas de queso azul que, si te gusta el queso, te van a alucinar. Aunque el queso azul es bastante fuerte, quedan muy suaves por no hablar de lo cremosas que están. Necesitas pocos ingredientes y muy fáciles de encontrar. Puedes congelarlas e ir sacándolas…

Menú rápido para Navidad

Menú rápido para Navidad

He preparado un Menú fácil para Navidad que consta de dos bandejas de canapés y un arroz meloso. Para las bandejas de canapés he utilizado conservas de pescado y embutido…¿Puede haber algo más fácil? El resultado es un menú poco elaborado, pero con una presentación y un sabor maravilloso que…

Cóctel de pulpo y langostinos

Cóctel de pulpo y langostinos

Te enseño a preparar este Cóctel de pulpo y langostino que hará las delicias de los paladares más exigentes estas fiestas. Es uno de esos entrantes de toda la vida que no falla y que sorprende por su colorido y, sobre todo, por su sabor. Al ser frío, puedes dejarlo…

Canapés de salmón y langostinos

Canapés de salmón y langostinos

Estos Canapés de salmón y langostinos son una opción ideal para tus comidas y cenas de Navidad. Ahora que llegan estas fechas, me gusta darte muchas ideas para que tu mesa luzca preciosa y las bandejas de canapés quedan muy bonitas. Además, al poderlos preparar con antelación, ganas tiempo para…

Tartar de salmón

Tartar de salmón

Este Tartar de salmón se prepara en un momento y lleva pocos ingredientes que te serán muy fáciles de conseguir. El emplatado queda muy bonito, y necesitarás un aro de emplatado. Merece la pena tener uno porque hace que tus platos luzcan preciosos en la mesa. Al comerse frío, puedes…

Pinchos vascos

Pinchos vascos

Esta bandeja de Pinchos vascos se alzará con un puesto privilegiado en tu mesa estas navidades. Qué pinchos más ricos y qué fáciles de preparar. Queda una bandeja muy vistosa y ya sabes lo importante que es que la comida nos entre por los ojos. Son muy rápidos de hacer…

Canapés rapidísimos para Navidad

Canapés rapidísimos para Navidad

Esta bandeja de Canapés rapidísimos te va a solucionar los entrantes de los días de fiesta. ¿Hay algo más bonito que una buena bandeja de canapés en el centro de la mesa? Sale, además, una bandeja muy económica. He usado pan que he tostado del día anterior. Y lo que…