Pimientos rellenos de boletus y gambas

Pimientos rellenos de boletus y gambas

Pimientos rellenos de boletus y gambas para que te hagan la ola en casa. Ya sabes lo socorridas que son las conservas y a mí me encanta tener a mano unas buenas conservas y preparar en un momento exquisiteces como esta. Te sacan que un apuro y el resultado es…

Pimientos del piquillo rellenos de carne

Pimientos del piquillo rellenos de carne

Me encanta cocinar con conservas porque me permiten tener siempre a mano montones de ingredientes sin estar pendiente de las fechas de caducidad. Por eso hoy te traigo de nuevo una receta donde el ingrediente principal es una conserva. Los pimientos del piquillo rellenos siempre triunfan. Hoy voy a hacer…

Naranja confitada

Naranja confitada

Naranja confitada, presentación: La naranja confitada es una preparación muy sencilla, pero requiere su tiempo. Lleva sólo azúcar, naranja y agua. Sirve para la elaboración de pasteles y panes dulces como la mona de pascua, el plum cake o el roscón de reyes. Quizá lo mejor de poder prepararla en casa…

Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

El dulce de membrillo es una de las recetas más sencillas que conozco, pero como todo, hay que estar atento para que el resultado sea todo un éxito. Recuerdo el viejo membrillo que teníamos en el huerto de casa, del que sólo nos acordábamos cuando tocaba recoger sus frutos. Daba…

Chicharro o jurel en escabeche

Chicharro o jurel en escabeche

El chicharro o jurel en escabeche es una receta muy tradicional y que está buenísima. El punto ácido, que le da el vinagre al escabeche, potencia todos los sabores del guiso y además es un tipo de conserva que nos permite guardarlo en la nevera en perfectas condiciones durante un…

Tomate frito casero (salsa de tomate)

Tomate frito casero (salsa de tomate)

Acabamos de regresar del pueblo y nos hemos traído unos tomates recién cogidos de la mata. Ya sé que se pueden comprar todo el año, pero nada como cogerlos en temporada y a muy buen precio. Además estos nos los ha regalado mi tío David y cultivados por él mismo….