Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.

Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.

Ya sabéis que vivo en La Rioja y, aquí, la oreja, además de ser un pincho muy famoso, es todo un manjar. Muchas veces me han preguntado cómo preparo las orejas de cordero rebozadas y es tan sencillo de hacer que por eso no subía este tipo de vídeos. Se…

Hamburguesas de calabacín (zapallo). Riquísimas y saludables

Hamburguesas de calabacín (zapallo). Riquísimas y saludables

Ricas y saludables. Así son estas hamburguesas de calabacín que tendrás listas en un momento y con pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Es una forma ideal de comer calabacín y si hay niños en casa seguro que les encanta esta forma de comer verdura. Son perfectas para…

Patatas a lo pobre

Patatas a lo pobre

Las patatas a lo pobre es una de esas recetas BBB (buena, bonita y barata) que puedes presentar como entrante, tapa o acompañamiento para carnes y pescados. Con unos huevos fritos o incluso cocidos tendrás un plato muy completo. Es un plato que tendrás listo en 25 minutos y que seguro…

Picadillo de chorizo picante. Receta fácil y muy rápida

Picadillo de chorizo picante. Receta fácil y muy rápida

Te traigo una receta de Picadillo de chorizo picante. Una receta muy fácil y rápida, tradicional de La Rioja. El picadillo de chorizo es la carne adobada con la que se prepara el chorizo. En La Rioja se sirve el picadillo de chorizo a modo de tapa o picoteo. Esta…

Patatas rellenas de ensaladilla

Patatas rellenas de ensaladilla

Las patatas rellenas de ensaladilla son una versión más informal, si cabe, de la famosa ensaladilla rusa. Puedes presentar estas patatas rellenas en tus reuniones con amigos y son una propuesta excelente para esos días en que no te apetece cocinar. La preparación requiere muy poquito tiempo, cosa que es…

Entrantes para días de fiesta (3)

Entrantes para días de fiesta (3)

Te traigo un recopilatorio con seis entrantes para que prepares en tus comidas y cenas de Navidad. Son entrantes muy sencillos de preparar que servirán para ir abriendo el apetito de tus invitados a la mesa. Sigue el paso a paso de estas recetas y seguro que tu familia y…

Huevos rellenos de carne gratinados

Huevos rellenos de carne gratinados

Te traigo unos huevos rellenos de carne gratinados. Un plato que puedes servir de entrante, primero o segundo que va a gustar a pequeños y mayores. En una receta que a los niños les encanta por la mezcla del huevo con la carne y, por supuesto, por el gratinado y…

Flamenquines de pollo, jamón y queso

Flamenquines de pollo, jamón y queso

Te traigo unos flamenquines de pollo, jamón y queso muy fáciles de preparar que tendrás listos en un periquete, además, utilizando muy pocos ingredientes. Con esta receta darás una alegría a los niños de la casa ya que es un plato que disfrutarán mucho por el rebozado crujiete que los…

Alitas de pollo al ajillo

Alitas de pollo al ajillo

Las alitas de pollo al ajillo siempre triunfan en casa. Los niños las devoran y los mayores ni te cuento. Lo mejor es que se trata de una verdadera delicatessen por muy poco dinero. La preparación es muy sencilla y ahí está el único secreto. Hay que dejar que se…

Calabacín rebozado

Calabacín rebozado

El calabacín rebozado es una receta muy sencillita. No es necesario tener mucha mano en la cocina para que quede perfecto y además es una forma de presentar una guarnición con verduras la mar de apetitosa. Sólo decirte que gusta a todos porque el calabacín tiene un sabor muy suave…

Empanadillas de espinacas con pasas y piñones

Empanadillas de espinacas con pasas y piñones

Las empanadillas de espinacas con pasas y piñones son un plato muy sencillo a la vez que delicioso. Si las ponemos como picoteo quedan muy bien y si las presentamos con una guarnición son un segundo plato que nada tiene que envidiar a la mejor de las viandas. Esa masa…

Espárragos al horno con jamón

Espárragos al horno con jamón

Los espárragos al horno con jamón son un entrante sencillo y con un sabor que sorprenderá a todo aquél que los pruebe. Vi en Instagram, unos espárragos trigueros envueltos en unas bonitas y doradas lonchitas de bacón en un precioso bodegón de de Laura López,  @lauraponts en Instagram. Nada más verlos…

Pimientos rellenos de carne

Pimientos rellenos de carne

Los pimientos rellenos de carne son un clásico de nuestras tapas. Aunque pueden ser una receta de aprovechamiento, están tan ricos que, bien merece la pena guisar una carne para el relleno. He elaborado esta receta con pimientos del piquillo porque, por su tamaño y su intenso sabor, los hacen…

Rollitos de pechuga de pollo con espinacas

Rollitos de pechuga de pollo con espinacas

Rollitos de pechuga de pollo con espinacas. Presentación: Estos rollitos de pechuga de pollo son un segundo plato muy fácil de preparar y que se cocinan en poco tiempo. Tienen la ventaja de que se pueden dejar preparados con antelación y terminarlos justo antes de presentarlos a la mesa. Són…

San Jacobos caseros muy fáciles

San Jacobos caseros muy fáciles

Los San Jacobos son una preparación de queso fundido entre dos lonchas de jamón de york. Los encontramos preocinados en todos los supermercados en la sección de congelados, pero prepararlos en casa es muy sencillo y hoy quiero animarte a que los pruebes. Tienen la ventaja de que usarás jamón…

Calamares a la romana con cerveza

Calamares a la romana con cerveza

Los calamares a la romana son una de las tapas más típicas que tenemos en España. Son anillas de calamar cubiertas por un crujiente rebozado y es en ese rebozado donde está la gran diferencia. Muchos bares los tienen como especialidad y precisamente de esos es de los que te…

Alitas de pollo al horno con patatas panadera

Alitas de pollo al horno con patatas panadera

Alitas de pollo al horno con patatas panadera, presentación: Acabas de llegar a una receta muy fácil, muy rica y, sobretodo, muy económica. Las alitas de pollo son un manjar tanto para pequeños como para mayores y sólo tendrás que preparar todos los ingredientes e introducir la bandeja al horno….

Berberechos a la plancha

Berberechos a la plancha

Berberechos a la plancha, presentación: Los berberechos a la plancha son una de las recetas más sencillas que conozco. Quizá estés más acostumbrado a verlos en conserva y, aunque soy una fan incondicional de una tapita de berberechos bien aliñados, te aseguro que cuando los pruebes a la plancha te darás…

Canapés fáciles y rápidos (parte 2)

Canapés fáciles y rápidos (parte 2)

Canapés fáciles y rápidos (parte 2), presentación: Los canapés son una excelente manera de picar algo o de empezar una buena comida de fiesta. Te traigo la segunda parte de canapés fáciles y rápidos que han preparado mis amigos del grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles….