Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 2 personas
- 1 calabacín
- Lonchas de jamón
- Lonchas de queso
- 2 huevos
- 50 g de harina
- 200 g de pan rallado
- Sal
- Aceite
San Jacobos de calabacín en airfryer. Receta fácil y rápida: presentación
Ya te he enseñado a hacer en otras ocasiones San Jacobos de calabacín, porque son una forma perfecta de comer verdura y a los niños les encantan. La diferencia es que en esta ocasión en lugar de freírlos en aceite voy a hacerlos en la freidora de aire. Ya sé que hay que moderar el consumo de frituras y que los rebozados, por muy ricos que sean, retienen una buena cantidad de aceite y eso hace que suban su aporte de calorías. Así que voy a ayudarme de la tecnología y voy a preparar estos San Jacobos de calabacín en la airfryer, con muy poquito aceite y con unos resultados estupendos, porque quedan igual de ricos que los de toda la vida. Pruébalos y ya verás.
Cómo hacer San Jacobos de calabacín en airfryer. Receta fácil y rápida
1- Lava bien el calabacín, retírale las puntas y córtalo por la mitad. De cada una de las mitades saca lonchas de unos 2 o 3 milímetros.
2- Haz parejas de dos láminas, rellénalas con jamón y queso y tapa como un sándwich. Sazona al gusto.
3- Pon 3 recipientes con harina, huevo y pan rallado. Pasa cada sándwich, primero, por harina, luego por el huevo y, por último, por pan rallado. Insiste bien en todos los bordes con el pan rallado.
4- Ponlos en la cubeta de la airfryer con espacio suficiente entre ellos. Es recomendable hacer pocos cada vez para que queden mejor y más dorados.
5- Hazlos en la freidora de aire a 190º C – 374º F durante 10 minutos por cada lado.
6- Deja que se enfríen unos minutos porque el queso sale muy caliente y puede darte un disgusto. Cuando estén a temperatura de consumo, disfruta de su textura suave y cremosa .
Mis consejos para realizar estos San Jacobos de calabacín en airfryer:
– Si quieres conseguir un tono dorado y una corteza más semejante a la de unos San Jacobos fritos en aceite, pulveriza un poco de aceite sobre los libritos antes de meterlos a la airfryer. Si no tienes pulverizador, píntalos con una brocha de cocina o con un papel absorbente impregnado en aceite. Ten en cuenta que, cuanto más aceite añadas, menos sentido tiene preparar los San Jacobos de esta manera, así que sé consecuente e intenta moderarlo.
Te recomiendo estos utensilios:
No products found.
Si te han gustado estos San Jacobos de calabacín en airfryer, no dejes de probar estos San Jacobos de berenjena o estos Tequeños de queso venezolanos.