Recetas de magdalenas

Recetas de magdalenas

Te muestro cómo preparar cuatro tipos de magdalena para que tengas ideas para hacer desayunos y meriendas redondas. La única dificultad que tienes estas magdalenas será poderte comer solo una, son riquísimas. No te pierdas detalle porque te muestro todos los trucos para que te salga un buen copete. Si…

Pan de mantequilla

Pan de mantequilla

Ve encendiendo el horno que te traigo un Pan de mantequilla al que no te podrás resistir. Para desayunos y meriendas muy especiales porque, al ser una pieza de bollería no es para todos los días pero sí para darte un caprichazo de vez en cuando. Y vaya capricho, porque…

Fardelejos

Fardelejos

Los Fardelejos son unos dulces de origen árabe que comenzaron a producirse en la localidad de Arnedo en los siglos IX y X. Son una especie de pastelitos de hojaldre rellenos de almendra molida que puedes encontrar en cualquier rincón de La Rioja. Se sirve recubierto de azúcar glas y…

Galletas Oreo

Galletas Oreo

Unas Galletas Oreo para desayunos y meriendas redondas, y nunca mejor dicho. Si las guardas en una caja de lata, te durarán como recién hechas varios días. En una de esas recetas para preparar un sábado o domingo con los peques de la casa, les va a encantar prepararlas contigo…

Mona de Pascua

Mona de Pascua

La Mona de Pascua es un dulce tradicional que, el domingo de Resurrección, los padrinos regalan a sus ahijados. Es tradición en muchas partes de la geografía española y os invito a que, si no lo tenéis como tradición porque no se lleve en vuestra comunidad, la hagáis propia porque…

Buñuelos de viento

Buñuelos de viento

Prepara conmigo unos deliciosos Buñuelos de viento. Si no los conoces, son bolas de masa fritas en aceite bien caliente que quedan huecos y los puedes rellenar con la crema que prefieras. De ahí su nombre, buñuelos de viento, porque por dentro están huecos. En España es una receta muy…

Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate para desayunos y meriendas llenas de sabor. También son perfectas para que los peques de la casa lleven al recreo. Si prepararas la bollería en casa, te aseguras de que no llevan conservantes y, aunque con moderación, las puedes comer sin problema. Si eres fan del chocolate,…

Porras

Porras

Si eres fan de los buenos desayunos y meriendas, te encantarán unas Porras con chocolate. Es un lujo al alcance de cualquiera porque se preparan en un momento y con muy pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Quedan muy esponjosas por dentro y por fuera supercrujientes. Cómelas recién…

Donuts al horno

Donuts al horno

¿Te apetece un donut? Te enseño a preparar estos Donuts al horno que no tienen nada que envidiarle a los donuts fritos. Eso sí, quedan bastante más ligeros. He hecho de chocolate y normales y los he decorado de distinta manera. La decoración ya sabes que va a tu gusto….

Bagels

Bagels

Prepara conmigo unos Bagels. Esos panecillos tan de moda que lo mismo puedes rellenar de dulce que de salado que siempre quedan bien. Te doy una idea de relleno, pero ya sabes que lo dejo a tu elección. Puedes congelar si ocho bagels te parece mucho. Son ideales para merendar…

Tronco de Navidad

Tronco de Navidad

Este Tronco de Navidad iluminará la cara de los más pequeños de la casa y de los no tan pequeños. Es un bizcocho relleno de nata que está para chuparse los dedos. Puedes aprovechar, si tienes niños, las vacaciones escolares de navidad y pasar un buen rato entretenidos haciendo este…

Tortas de aceite tipo Inés Rosales

Tortas de aceite tipo Inés Rosales

¿Conoces las Tortas de aceite Inés Rosales? Aquí te dejo mi versión de estas tortas que se hacen en Sevilla y se conocen en toda España. Salen una buena cantidad de tortas de aceite así que te durarán unos días. Puedes guardarlas envueltas como las originales y llevarlas para comer…

Magdalenas de nata

Magdalenas de nata

Vas a alucinar con la montañita de estas Magdalenas de nata. Te doy el truco para que te salga la montañita tan alta y deseada. Te salen 12 magdalenas bien hermosas perfectas para desayunos y meriendas. También te digo cómo conservarlas como recién hechas varios días. Puedes ponerles unas pepitas…

Pasteles de Belem

Pasteles de Belem

Los Pasteles de Belem son unos dulces típicos de Lisboa y, aunque la receta es secreta, he hecho muchas pruebas para que puedas comerlos en casa y sean lo más fieles posibles. Quedan muy crujientes por el hojaldre y muy frescos gracias a la crema. Su doradito es inconfundible de…

Gofres belgas

Gofres belgas

Qué ricos unos Gofres belgas recién hechos. Para preparar gofres necesitas una gofrera, pero merece la pena esa pequeña inversión porque son muy socorridos para desayunos y meriendas. Más aún si tienes niños en casa. Puedes ponerles encima dulce o salado que de las dos formas quedan riquísimos. Lo bueno…

Lazos de hojaldre rellenos

Lazos de hojaldre rellenos

Estos Lazos de hojaldre rellenos son la excusa perfecta para encender el horno. Se preparar en un momento y necesitas muy pocos ingredientes que seguro ya tienes en tu cocina. Te he dejado la receta de hojaldre casero por si quieres prepararlos desde cero. Con unas láminas de hojaldre compradas…

El auténtico BIZCOCHO 4-3-2-1

El auténtico BIZCOCHO 4-3-2-1

Te enseño a preparar el auténtico y famosísimo Bizcocho 4, 3, 2, 1 en el que el vaso del yogur es la unidad de medida de los ingredientes. Queda un bizcocho esponjoso perfecto para desayunos y meriendas familiares. También lo puedes decorar, incluso rellenar. Ahora que nos niños están de…

Bollos de chocolate blanco SIN HORNO. Receta fácil y rápida

Bollos de chocolate blanco SIN HORNO. Receta fácil y rápida

¿Quién podría resistirse a un dulce bollo relleno de chocolate blanco? Son perfectos para no recurrir a la bollería industrial y darse un capricho de vez en cuando. Para prepararlos, necesitas pocos ingredientes y muy básicos. Encantarán a los más pequeños de la casa.

Doowaps caseros, receta deliciosa

Doowaps caseros, receta deliciosa

Te enseño a preparar estos increíbles Doowaps caseros que harás las delicias de grandes y pequeños. Son perfectos para desayunos y meriendas e, incluso, para que los niños se los lleven al recreo. Comer bollería casera siempre será mucho mejor y más sano que comer la de supermercado. Anímate a…

Coca de cristal, receta tradicional

Coca de cristal, receta tradicional

La Coca de cristal es un dulce tradicional que se preparar en un momento. Queda muy crujiente y con un sabor delicioso. A mí me recuerdan a mi niñez. Seguro que las has comido en muchas ocasiones y verás qué fáciles son de preparar. Necesitan pocos ingredientes. Es muy importante…

Tostadas francesas

Tostadas francesas

Estas Tostadas francesas son ideales para un desayuno de fin de semana en el que disponemos de más tiempo. Se preparan en un momento y quedan tan ricas y tan bonitas que será un auténtico lujo. Sírvelas con mermelada y fruta por encima que, además de sabor, les aportan un…