Mermeladas caseras

Mermeladas caseras

Te propongo hacer tu propia mermelada en casa. Con solo tres ingredientes y con la fruta que prefieras, las vas a preparar muy a menudo, ya verás. Aprovecha cuando esté la fruta de temporada y deleita en casa con estas mermeladas para aprovechar en postres y desayunos. A los niños…

Tarta de melocotón

Tarta de melocotón

¿Te apetece una tarta deliciosa facilísima de preparar y sin horno? Qué bien suena. Es perfecta para las tardes y noches de verano. Ya sea para una ocasión especial o simplemente para darse un capricho, esta Tarta de melocotón es una opción irresistible que no puedes dejar de probar. La…

4 recetas para meriendas redondas

4 recetas para meriendas redondas

La merienda es parte fundamental en la dieta de nuestros pequeños, ¿verdad? Ahora que ha llegado el verano y ya no tienen actividades extraescolares por las tardes, las meriendas, como todo el general, puede ser más relajado. Te propongo estas cuatro para que las preparen contigo y luego las disfrutéis…

Pan de mantequilla

Pan de mantequilla

Ve encendiendo el horno que te traigo un Pan de mantequilla al que no te podrás resistir. Para desayunos y meriendas muy especiales porque, al ser una pieza de bollería no es para todos los días pero sí para darte un caprichazo de vez en cuando. Y vaya capricho, porque…

Pan dulce en panificadora

Pan dulce en panificadora

Si tienes panificadora, esta receta es para ti. Ya sabes lo que te simplifica el trabajo de hacer pan una panificadora. Este Pan dulce me encanta y en mi casa lo hacemos mucho para preparar sándwiches. Lo corto en rebanadas, lo tuesto un poco y cada uno se preparara el…

Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate

Desayunos y meriendas para chuparte los dedos con este Bizcocho de chocolate. Queda muy esponjoso y el truco del agua caliente hace que el cacao se disuelva mucho mejor y que, al hornearlo, quede muy esponjoso. Si te gusta el chocolate, este bizcocho te enamorará. Puedes pedir a los más…

Galletas de manzana blanditas

Galletas de manzana blanditas

Si te gusta la manzana, te enamorarán estas galletas blanditas de manzana que se preparan en un momento y duran varios días como recién hechas. Quedan crujientes por fuera y muy blanditas y tiernas por dentro con su suave sabor a manzana que encantarán a todos. Ideales para que los…

Hojaldres de manzana

Hojaldres de manzana

Prepara conmigo unos Hojaldres de manzana en un momento y con pocos ingredientes. Qué versátil es una lámina de hojaldre y cuántas recetas podemos hacer tanto dulces como saladas. Estos hojaldres son perfectos para desayunos, meriendas o como postre. Un bocado dulce crujiente por fuera y muy jugoso por dentro…

Crema catalana

Crema catalana

¿Te gusta la Crema catalana? Es un postre de cuchara muy parecido a las natillas, pero se quema la parte de arriba que lleva azúcar y queda una capa muy crujiente. Se suele comer en cazuelitas de barro y es un postre típico de la cocina catalana. Necesitas pocos ingredientes…

Palmeritas de coco con mermelada

Palmeritas de coco con mermelada

Palmeritas de coco con mermelada para desayunos y meriendas en familia. Me encanta preparar bollería en casa porque sabes lo que lleva y, aunque no renuncies a un bocado dulce, es mucho más saludable que la que podamos comprar en cualquier superficie comercial. Lo mejor es comerlas recién hechas que…

Empanadas instantáneas

Empanadas instantáneas

Ya sabes que me encantan las recetas fáciles y resultonas. Estas Empanadas instantáneas, como su propio nombre indica, las tendrás hechas en un abrir y cerrar de sandwichera. Te enseño a preparar hasta la masa. Las he rellenado con lo que más nos gusta en casa y han quedado de…

Galletas Oreo

Galletas Oreo

Unas Galletas Oreo para desayunos y meriendas redondas, y nunca mejor dicho. Si las guardas en una caja de lata, te durarán como recién hechas varios días. En una de esas recetas para preparar un sábado o domingo con los peques de la casa, les va a encantar prepararlas contigo…

Mona de Pascua

Mona de Pascua

La Mona de Pascua es un dulce tradicional que, el domingo de Resurrección, los padrinos regalan a sus ahijados. Es tradición en muchas partes de la geografía española y os invito a que, si no lo tenéis como tradición porque no se lleve en vuestra comunidad, la hagáis propia porque…

Torrijas con vino

Torrijas con vino

Hay muchas formas de hacer torrijas, ese postre tan deliciosos que, aunque es típico de la Semana Santa, se come durante todo el año. Estas Torrijas con vino son una auténtica delicia. Si no las has probado, te van a sorprender y, si las has probado, seguro que ya eres…

Pestiños

Pestiños

Se acerca la Semana Santa y nuestras cocinas huelen a torrijas, leche frita y pestiños. Te enseño a preparar Pestiños, un dulce muy tradicional del sur de España que, aunque se puede preparar de varias maneras, los he acabado con azúcar y canela. Con los ingredientes que te pongo, salen…

Panecillos crujientes para bocadillos

Panecillos crujientes para bocadillos

Me encanta hacer pan en casa, me parece de las recetas más gratificantes. Estos Panecillos crujientes para bocadillos son un clásico en mi casa. Los congelo y los vamos sacando para preparar bocadillos. Quedan muy crujientes por fuera y con una miga maravillosa. Con las cantidades que te indico, salen…

Tarta de queso fría con mermelada de cerezas

Tarta de queso fría con mermelada de cerezas

Esta Tarta de queso fría con mermelada de cerezas se convertirá en un imprescindible en tus reuniones familiares o de amigos. La puedes preparar con la mermelada que prefieras, pero verás qué sabor más deliciosa le aporta la mermelada de cerezas. Es muy fácil de hacer y, además, al no…

Palmeritas saladas

Palmeritas saladas

Las Palmeritas saladas serán la estrella en tus meriendas las meriendas preferidas de los más pequeños de la casa. Ya sabes que el binomio jamón y queso siempre triunfa y, si es acompañado de un hojaldre calentito, la mezcla es un triunfo seguro. Me encanta este tipo de recetas que…

Mermelada de cerezas casera

Mermelada de cerezas casera

¿Te gusta la mermelada? Hacerla en casa es muy fácil. Ya tienes en mi blog alguna receta de mermelada, pero esta vez la hago de cerezas. Solo necesitas tres ingredientes para preparar esta deliciosa mermelada que puedes usar en tus postres o, como yo, para preparar unas deliciosas tostadas para…

Pan de patata y queso

Pan de patata y queso

Pan de patata y queso para chuparte los dedos. Ya sabes lo que me gusta hacer pan así que tenía que probar esta receta. Me ha encantado el resultado porque, además, es muy sencillo de hacer. Se prepara a la sartén y lo tendrás listo en un momento. Con las…

Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate para desayunos y meriendas llenas de sabor. También son perfectas para que los peques de la casa lleven al recreo. Si prepararas la bollería en casa, te aseguras de que no llevan conservantes y, aunque con moderación, las puedes comer sin problema. Si eres fan del chocolate,…