Platos de cuchara

Platos de cuchara

Los platos de cuchara son una deliciosa opción para disfrutar en cualquier época del año. Ya sea en invierno para entrar en calor o en verano como una comida reconfortante, estos platos son siempre bienvenidos en nuestra mesa. Desde una reconfortante cocido montañés hasta un sabroso guiso de lentejas, los…

Puré de verduras

Puré de verduras

Un Puré de verdura siempre en buena opción para comer verdura de una forma muy rica. Puedes suprimir o incluir ingredientes a tu antojo y el sabor no variará mucho. Para primer plato o como plato único para una cena muy nutritiva. Le he puesto unos pipas de calabaza y…

Lasaña de calabacín

Lasaña de calabacín

Qué delicia una lasaña recién hecha, ¿verdad? Te propongo una Lasaña de calabacín como un forma ideal de comer verdura que encantará también a los más pequeños de la casa. Puedes utilizar el queso que prefieras aunque yo he utilizado mozzarella que tiene un sabor muy suave. Tú decides si…

Acelgas a la extremeña

Acelgas a la extremeña

Prepara conmigo unas Acelgas a la extremeña. Ya sabes que la acelga es una verdura que no suele gustar mucho, pero te aseguro que te van a encantar así preparadas.  Es un plato económico, con ingredientes que tienes en casa y delicioso. Te aseguro que te va a sorprender. Puedes…

Escalivada

Escalivada

La Escalivada es una ensalada de verduras asadas aunque esas mismas verduras asadas se pueden preparar para preparar otras recetas como cocas, tortillas o cualquier plato que requiera de verduras cocinadas. Lo mejor es asarlas en una llama, pero si no dispones te enseño cómo hacerlo en un horno de…

Berenjenas rellenas de pollo

Berenjenas rellenas de pollo

Qué fácil es comer rico y saludable a la vez con estas Berenjenas rellenas de pollo. Aprovecha cuando veas unas berenjenas bien ricas y prepáralas al horno. Qué delicia. Además, si tienes niños en casa les van a encantar. Ya sabes que no puedes resistirse a un gratinado. Según como…

Pancakes coreanos de verduras

Pancakes coreanos de verduras

Qué fácil es prepara estos Pancakes coreanos que se hicieron tan virales. Además, quedan muy vistosos con las verduras vistas. También te enseño a preparar la salsa para acompañarlos que les da un toque muy rico. Con las cantidades que te pongo, salen tres pancakes para preparar una rica cena…

Pisto con huevos

Pisto con huevos

Si no sabes qué preparar para cenar y no te apetece trabajar demasiado en la cocina…apunta esta receta: Pisto con huevos. Gusta mucho un buen pisto recién hecho y, además de que se hace en un momento, si le pones huevo ya es un plato de exquisitez para cualquier paladar….

Crema de zanahoria. El entrante perfecto por poco dinero

Crema de zanahoria. El entrante perfecto por poco dinero

Una Crema de zanahoria riquísima para preparar un primer plato lleno de nutrientes, como cena, o como aperitivo festivo gracia a la idea de presentación que te dejo en el texto. Tú eliges para qué la vas a preparar, pero te aseguro que te va a encantar. Queda muy cremosa…

Garbanzos con bacalao y langostinos

Garbanzos con bacalao y langostinos

Ahora que ya se va haciendo notar el frío, apetecen más platos calientes de cuchara. Estos Garbanzos con bacalao y langostinos serán merecedores de un lugar privilegiado en tu recetario porque están de escándalo. Funcional fenomenal como plato único de diario ya que es un plato muy completo. De sabor,…

Hamburguesas de calabacín

Hamburguesas de calabacín

Las Hamburguesas de calabacín son una idea de cena sana y deliciosa que te sacará de más de un apuro esas noches en las que no sabes qué preparar. Puedes acompañarlas de una guarnición y seguro que los más pequeños se las comen sin rechistar. Quedan muy blanditas y con…

Palitos de calabacín

Palitos de calabacín

Qué fácil es comer verdura de esta manera. Te presento unos Palitos de calabacín que harán las delicias de cualquiera. Quedan muy crujientes y riquísimos. Encantarán a pequeños y mayores y son una opción ideal para aquellos a los que le cuesta un poco comer verdura. Como picoteo, o cena…

Pencas a la romana

Pencas a la romana

Estas Pencas a la romana bien parecen unos calamares  ala romana. Son perfectas para cualquier aperitivo y su sabor es muy suave. recuerdan mucho, además de por presencia, a los calamares. El rebozado que llevan es muy fino y crujiente. Seguro que los niños no ponen impedimento alguno en comerlas….

Receta con Brócoli gratinado saludable

Receta con Brócoli gratinado saludable

Esta receta con Brócoli gratinado seguro que no pasa desapercibida en tu casa. Si tienes niños, se lo comerán sin rechistar. Un gratinado siempre da mucha vida a cualquier receta. Igual no es la forma más sana de comer brócoli, pero sí de las más ricas. Sorprende a los tuyos…

Acelgas con patatas, receta de diario

Acelgas con patatas, receta de diario

Las Acelgas con patatas es un plato muy fácil de comer y perfecto para diario. El puré de patata y el jamón, además de sabor, le da un toque precioso al plato y no me digas que no queda bonito. Si eres de los que no come mucha verdura, dales…

Berenjenas a la parmesana. Lasaña de berenjena

Berenjenas a la parmesana. Lasaña de berenjena

Ya sabes que me encanta la berenjena. Estas berenjenas a la parmesana son una maravilla. Una receta de la auténtica comida italiana. Te doy muchos trucos para que te salga una lasaña de verduras perfecta. Es una forma muy rica de comer berenjena que seguro que encanta también a los…

Calabacín rebozado

Calabacín rebozado

El calabacín rebozado es una receta muy sencillita. No es necesario tener mucha mano en la cocina para que quede perfecto y además es una forma de presentar una guarnición con verduras la mar de apetitosa. Sólo decirte que gusta a todos porque el calabacín tiene un sabor muy suave…