Puré de patata y calabacín receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Puré de patata y calabacínCargando...

Puré de patata y calabacín

Ingredientes

Para 4 personas

  • 2 calabacines medianos (400 g)
  • 2 patatas medianas (300 g)
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 600 ml de agua
  • 50 ml de leche
  • Aceite de oliva y sal

Puré de patata y calabacín: presentación

Ya sabes que me encantan las recetas fáciles y resultonas con las que, además, te aseguras comer rico y sano. Este Puré de patata y calabacín es perfecto para primer plato de una comida de diario para toda la familia o para uno de esos días que os apetece cenar ligero, pero sin renunciar al sabor y a todos los nutrientes que te ofrecen las cremas de verduras.

La textura queda muy fina y si no, le puedes poner un poco más de leche hasta obtenerla bien fina. Espero que la disfrutes en la mesa con los tuyos.

Cómo hacer Puré de patata y calabacín

1. Prepara el puré de patata y calabacín. Pon un chorrito de aceite de oliva en una olla, añade el ajo y la cebolla picados, las zanahorias y los calabacines cortados en rodajas y las patatas troceadas. Rehoga a fuego alto sin dejar de remover hasta que empiece a dorarse. Añade agua hasta cubrir, una pizca de sal y deja cocer tapado de 15 a 20 minutos o hasta que la patata esté blandita.

Puré de patata y calabacín

2. Pasa todo el contenido de la olla a la jarra de la batidora y añade un poco de leche.

Puré de patata y calabacín

3. Tritura hasta que te quede un puré muy fino. Si ves que ha quedado muy espeso, puedes añadir un poco más de leche hasta obtener una crema muy fina.

Puré de patata y calabacín

4. Preséntalo en una sopera.

Puré de patata y calabacín

5. Sirve con picatostes de pan, cebollino picado y un chorrito de aceite de oliva. Esto es opcional, pero le da un toque de sabor y color.

Puré de patata y calabacín

Mis consejos para hacer el Puré de patata y calabacín:

Puedes prepararlo con antelación y guardar en la nevera.

Si lo congelas, una vez lo hayas descongelado y calentado, pásale la batidora para recuperar la textura fina que tenía antes de congelar y lo tendrás como recién hecho.

Los purés son ideales para los que le cuesta comer verdura en trozo, sobre todo a los niños. En casa nos gusta prepararlo como primer plato o como cena ligera, pero llena de nutrientes.

También le queda bien por encima frutos secos o unos trozos de queso para completar el puré.

Si en casa sois de preparar cremas de verduras, no te puedes perder esta Crema de calabaza y cúrcuma que cuando la pruebes, te aseguro que se convertirá en un imprescindible en tu casa que gustará a niños y mayores. Y esta Crema de brócoli tan sencilla queda muy rica.

Puré de patata y calabacín

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *