Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 filetes de pollo
- 150 gr de salsa de tomate
- 150 gr de queso rallado
- 50 gr de jamón picado
- Aceite de oliva y sal
Berenjenas rellenas de pollo: presentación
Qué fácil es comer rico y saludable a la vez con estas Berenjenas rellenas de pollo. Aprovecha cuando veas unas berenjenas bien ricas y prepáralas al horno. Qué delicia. Además, si tienes niños en casa les van a encantar. Ya sabes que no puedes resistirse a un gratinado. Según como sean de grandes las berenjenas, puedes comer una barquita o dos. Tú decides. Te animo a que las preparares y las disfrutes en la mesa con los tuyos.
Cómo hacer Berenjenas rellenas de pollo
1. Prepara las berenjenas rellenas de pollo para hornear. Corta las berenjenas a la mitad y a lo largo. Hazles unos cortes en el interior sin llegar hasta abajo y pinta con un poco de aceite por encima. Añade una pizca de sal y colócalas hacia abajo en una bandeja con papel de horno. Hornea a 240º C – 464º F durante 30 minutos.
2. Cocina el pollo. En una sartén con un chorro de aceite, cocina las pechugas. Una vez doradas, pícalas en cuadraditos finos.
3. Prepara el relleno. En esa misma sartén, sofríe la cebolla con los ajos picados y, cuando empiece a tomar color, añade la carne picada del pollo. Incorpora la salsa de tomate. Vacía las berenjenas previamente asadas e incorpora esa carne al relleno. Mezcla y pon a punto de sal.
4. Rellena las barquitas de berenjena y espolvorea con queso rallado y jamón picado. Gratina a máxima potencia con calor solo por arriba durante 5 minutos o hasta que se derrita el queso.
Mis consejos para preparar Berenjenas rellenas de pollo:
Las berenjenas rellenas son perfecta para cenar. Te puedes saltar el paso de freír las pechugas de pollo y hacerlas con daditos de pavo o de jamón cocido.
Ya sabes que todo lo gratinado encanta a los niños, así que esta es una buena opción para que los más pequeños coman berenjena.
Puedes acompañar cada barquita con un poco de ensalada y unos dados de patatas. Tendrás un plato perfecto.