Sopa de tomate receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,67/5)
Sopa de tomateCargando...

Sopa de tomate

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 kg de tomates frescos
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria grande
  • 2 dientes de ajo
  • ½ l de caldo de verduras
  • Unas hojas de albahaca
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Sopa de tomate: presentación

Aprovecha que están los tomates de temporada para preparar esta deliciosa Sopa de tomate. Puedes elegir la variedad de tomates que prefieras, pero deben de estar bien maduros. Queda una sopa riquísima perfecta como primer plato de diario o para una cena nutritiva, saciante y ligera. Puedes ponerle unos picatostes encima también si la vas a tomar para cenar. La textura me ha quedado muy líquida, pero te doy un par de trucos si te gusta más espesa. Las sopas y las cremas son una excelente forma de comer verduras para aquellos que se les hace un poco cuesta arriba. Te animo a que la prepares y la disfrutes con los tuyos.

Receta de Sopa de tomate paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Sopa de tomate

1. Corta todos los ingredientes para la sopa de tomate. Corta la cebolla previamente pelada. No hace falta que la cortes en trozos demasiado pequeños. Corta el pimiento, retira las semillas y el nervio. Corta en tiras y luego pícalo. Pela la zanahoria y corta en rodajas bien finas. Pica los dientes de ajo. Por último, corta los tomates en cuartos.

Sopa de tomate

2. Cocina las verduras. Pon un chorrito de aceite en una olla y, cuando esté caliente, añade la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria, los dientes de ajo, una pizca de sal para que poche antes y cocina a fuego medio (yo lo he cocinado en el 6/7 de los 9 niveles que tiene mi placa) hasta que empiecen a dorar. Incorpora los tomates, mezcla y sazona con sal y pimienta negra molida al gusto. Añade un puñado de hojas de albahaca frescas, mezcla y deja cocinar 35 minutos a fuego bajo tapado removiendo de vez en cuando para que el tomate se deshaga.

Sopa de tomate

3. Añade el caldo y lleva a ebullición. Tritura en la jarra de la batidora y vierte en una sopera. Puedes colarlo. Pruébala y rectifica de sal si es necesario.

Sopa de tomate

4. Sirve con un hilo de aceite de oliva y unas hojas de albahaca fresca.

Sopa de tomate

Mis consejos para hacer Sopa de tomate:

Yo he utilizado tomates tipo rama, pero puedes utilizar tomates tipo pera. El único secreto de esta sopa es usar buenos tomates así que aprovecha que los tenemos de temporada. Los tomates tienen que estar bien maduros.

No he pelado los tomates, pero puedes pelarlos escaldándalos en agua hirviendo y se les quita la piel muy fácil.

Las hojas de albahaca son opcionales. Puedes ponerle albahaca deshidratada o bien no ponerle, o utilizar otra especia.

Puedes utilizar caldo de verduras o agua.

Si quieres la sopa más espesa, ponle una patata cuando cuezas las verduras o una rebanada de pan tostado antes de triturar.

Ahora que llega el otoño, da gusto comer sopas y aquí te dejo estas sopas para que no te falten ideas. En casa nos encantan. Esta Sopa de pollo con albóndigas tan rica y completa. Y no te pierdas esta Sopa de ajo o sopa castellana que levanta el ánimo a cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *