Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 chorizos
- 800 g de garbanzos cocidos
- 2 patatas (300 g)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- ¼ de cucharadita de pimentón dulce
- 2 hojas de laurel
- 3 ramitas de perejil fresco
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Garbanzos con chorizo y patatas: presentación
Unos Garbanzos con chorizo y patatas que alimentan el cuerpo y es espíritu. Es el típico plato de diario para toda la familia que siempre apetece comer. Además, si quieres que sea un plato más completo, puedes ponerle huevo duro y ya obtienes todos los nutrientes para una misma comida. Los garbanzos son una legumbre muy nutritiva y qué mejor que acompañarlos de chorizo y patata para darle al plato un saborazo. Te aseguro que se convertirán en un imprescindible de tus comidas familiares de diario.
Cómo hacer Garbanzos con chorizo y patatas
1. Prepara el chorizo para los garbanzos con chorizo y patatas. En una cazuela con un chorrito de aceite, fríe el chorizo cortado en rodajas y reserva.
2- Prepara el sofrito. En ese mismo aceite donde has cocinado el chorizo, sofríe los ajos y la cebolla, bien picados con una pizca de sal, hasta que se doren. Añade pimentón dulce o picante al gusto (yo he usado ½ cucharadita de pimentón dulce), la salsa de tomate y mezcla bien.
3. Incorpora las patatas chascadas y saltea 2 minutos. Añade el chorizo, las hojas de laurel, cubre con agua y sazona con sal y pimienta al gusto. Tapa y cuece durante 15 minutos.
4. Añade los garbanzos cocidos y cuece 15 minutos más o hasta que la patata esté blandita. Espolvorea perejil picado y sirve.
Mis consejos para preparara Garbanzos con chorizo y patatas:
Puedes servir con huevo cocido picado y obtienes un plato mucho más completo ideal como plato único y perfecto para una comida de diario. Es una receta de esas que puedes hacer una buena cantidad y congelar en raciones individuales para tener siempre a mano.
Chascar las patatas consiste en ayudarnos del cuchillo para arrancar los trozos de patata, de manera que no quede un corte limpio. Así, la patata liberará más almidón y el caldo coge más cuerpo. Para saber si están blandas, antes de retirar el guiso del fuego, pincha con un tenedor.
Si te gustan las recetas con legumbre, no te pierdas estas Lentejas con chorizo y patata que reconfortan el estómago de cualquiera. Y este Cocido montañés que es el plato más típico de Cantabria.