Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 litros de agua
- 300 g de judía verde
- 1 patata mediana
- 1 cebolla
- 1 calabacín mediano
- 1 zanahoria grande
- 1 puerro
- 75 g de arroz
- 4 rebanadas pequeñas de pan
- 4 quesitos
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva
Puré de verduras: presentación
Un Puré de verdura siempre en buena opción para comer verdura de una forma muy rica. Puedes suprimir o incluir ingredientes a tu antojo y el sabor no variará mucho. Para primer plato o como plato único para una cena muy nutritiva. Le he puesto unos pipas de calabaza y se me ocurre que le puedes poner también unos picatostes, además de un chorrito de aceite que le da un toque riquísimo.
Si en tu casa no les gusta mucho comer verdura, seguro que así no ponen objeción ninguna porque no se podrán resistir.
Cómo hacer Puré de verduras
1. Prepara el puré de verduras. Corta todas las verduras previamente bien lavadas en trozos no muy grandes. Corta las judías verdes, la patata, la cebolla, el calabacín, la zanahoria y el puerro.
2. Cocina las verduras. En una cazuela alta, coloca el agua y añade todas las verduras. Incorpora el arroz y una pizca de sal y cuece de 20 a 30 minutos.
2. Fríe las rebanadas de pan en una sartén con un poco de aceite hasta dorarlo por las dos caras.
3. Cuando las verduras están ya cocidas (pincha la patata a ver si está blandita), añade el pan frito a la cazuela y deja que se impregne. Retira del fuego, añade los quesitos y tritura con la batidora dentro de la cazuela.
Mis consejos para preparar Puré de verduras:
Sirve con un chorrito de aceite y unas semillas o picatostes para darle un toque crujiente a este plato tan nutritivo. Los picatostes los puedes hacer con pan normal, cortándolo en cuadraditos y pasándolos por la sartén.
Puedes añadirle un poco de leche si te gusta una textura todavía más ligera. También, en vez de quesitos, puedes añadirle otro queso más fuerte que le de un poco más de sabor.
Para conservarlo puedes introducir el puré en botes y conservar 3 días en la nevera. Si lo vas a congelar, hazlo destapado y tapa los botes una vez frío.
Si te gustan las cremas de verduras, no te pierdas este Puré de calabaza asada que al tener un sabor dulzón encantará a los más pequeños de la casa. Esta Crema de zanahoria es el entrante perfecto por poco dinero que sorprenderá a todos tus invitados.