Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- 500 g de acelgas
- 3 patatas
- 3 huevos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Acelgas a la extremeña: presentación
Prepara conmigo unas Acelgas a la extremeña. Ya sabes que la acelga es una verdura que no suele gustar mucho, pero te aseguro que te van a encantar así preparadas. Es un plato económico, con ingredientes que tienes en casa y delicioso. Te aseguro que te va a sorprender. Puedes prepararlo tanto para comer como para cenar. Está lleno de nutrientes y es un plato muy completo.
Cómo hacer Acelgas a la extremeña
1. Prepara las acelgas a la extremeña. Lava y pica las acelgas. Cuece durante 15 0 20 minutos o hasta que estén blandas en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal. Escurre y reserva.
2. Pela y corta las patatas en rodajas y la cebolla en juliana. En una sartén con un chorro de aceite, cocina la cebolla a fuego medio junto con las patatas. Pon a punto de sal y pimienta y deja que se cocine tapado. Remueve de vez en cuando y retira cuando estén blandas. Pincha una patata con un tenedor a ver si está blanda.
3. En esa misma sartén, dora los ajos bien picaditos, añade el pimentón, mezcla y vierte las acelgas. Mezcla e incorpora la patata con la cebolla. Saltea para que se mezcle todo y coloca en una bandeja apta para horno.
4. Cocina las acelgas a la extremeña. Bate los huevos e incorpóralos a la bandeja. Mueve para acomodar todos los ingredientes bien y hornea a 200º C – 392º F durante 10 minutos.
Mis consejos para preparar acelgas a la extremeña:
Corta las patatas en rodajas más bien finas. Mueve bien las patatas al cocinarlas para que se hagan por igual.
Para preparar esta receta, puedes usar pimentón dulce o picante.