Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- platos de cuchara
Platos de cuchara: presentación
Los platos de cuchara son una deliciosa opción para disfrutar en cualquier época del año. Ya sea en invierno para entrar en calor o en verano como una comida reconfortante, estos platos son siempre bienvenidos en nuestra mesa. Desde una reconfortante cocido montañés hasta un sabroso guiso de lentejas, los platos de cuchara nos ofrecen una amplia variedad de sabores y nutrientes. Además, son fáciles de preparar y perfectos para compartir en familia. ¿Cuál es tu plato de cuchara favorito?
Cómo hacer Platos de cuchara
El Cocido montañés es el plato de cuchara más típico de Cantabria y, aunque habrá más formas de prepararlo, te cuento cómo lo preparo yo y en casa nos encanta comerlo como plato único porque es muy completo. Si te gustan las alubias, te va a encantar.
Las Lentejas con chorizo son un clásico que no debe faltar en tu recetario. Es un plato perfecto para una comida de diario y hacerlas no te llevará ni mucho tiempo ni esfuerzo. Seguro que tienes todos los ingredientes en tu cocina y resulta un plato muy económico y lleno de sabor perfecto para comerlo en familia.
Si te apetece un plato riquísimo de cuchareo, aprovecha y prepara este Potaje de alubias y patata con chorizo. Aunque este tipo de platos son calóricos, por su gran poder saciante debido a la gran cantidad de fibra que contienen, son perfectos para comer a diario.
Estos Garbanzos con bacalao y langostinos serán merecedores de un lugar privilegiado en tu recetario. Es unos de esos platos que queda bien tanto de diario como para celebrar porque al llevar bacalao y langostinos se convierte en un plato muy festivo para toda la familia.
Mis consejos para preparar Platos de cuchara:
Aunque se coman en invierno, con el frío, en casa los comemos todo el año porque son platos supercompletos nutricionalmente y nos encantan los platos de cuchara.
De un día para otro siguen igual de ricos o más y son perfectos para preparar buna cantidad y congelar en raciones individuales para tener comida cuando necesites.
Para ver cada receta, pincha en el nombre de la receta o en la foto y te lleva directamente a la entrada en el blog.