Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 5 unidades
- 200 g de chocolate negro
- 100 g de mantequilla
- 4 huevos
- 100 g azúcar moreno
- 50 g de harina
- 1 pizca de sal
- Mantequilla y cacao en polvo para engrasar los moldes
Coulant de chocolate: presentación
El Coulant de chocolate también conocido como «lava cake», es un postre delicioso famoso por su exterior suave y su interior fundido, que se desborda al cortarlo. Perfecto para cualquier ocasión, el coulant es fácil de preparar y siempre sorprende a quienes lo prueban. Con su intenso sabor a chocolate y su textura irresistible, es el broche de oro ideal para una comida o cena especial o simplemente para darse un capricho que nunca está de más. Ahora que llegan las fiestas de Navidad, es la ocasión perfecta para lucirte con familia y amigos en la mesa.
Cómo hacer Coulant de chocolate
1. Prepara el coulant. En un bol, bate con las varillas los huevos con el azúcar. Funde al baño maría la mantequilla con el chocolate, vierte en el bol de los huevos y mezcla otra vez con las varillas. Añade la harina junto con una pizca de sal a través de un tamiz y mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
2. Unta los moldes para flan con mantequilla y espolvorea con cacao.
3. Llena ¾ partes con la preparación anterior. Pon los moldes en una bandeja apta para congelador y congela tapados con un film de cocina.
4. Para hornearlos, precalienta el horno a 200 º C – 392 º F con calor arriba y abajo. Mientras, saca el coulant del congelador para que se vaya atemperando (unos 10 minutos). Cuando el horno esté caliente, pon el molde con el coulant congelado sobre la rejilla en la parte central del horno y hornea de 15 a 20 minutos. Es importante que, antes de sacarlo del horno, la parte superior esté cuajada.
5. Desmolda el coulant. Una vez fuera del horno, deja reposar 5 minutos a temperatura ambiente antes de desmoldar. Pasa una puntilla de cuchillo por el borde para despegarlo bien, desmolda y sirve.
Mis consejos para preparar el Coulant de chocolate:
Para que el coulant quede cremoso, es importante congelarlo antes. Si no quieres arriesgarte a que se te pueda romper al desmoldar, puedes servir el coulant dentro del molde.
Como cada horno calienta diferente, para asegurarte el tiempo de cocción puedes hacer varias pruebas horneando los moldes de uno en uno.
Puedes servirlo con una bola de helado al lado.
Si te gustan los postres en formato individual, echa un vistazo a esta Mousse de turrón con 2 ingredientes tan fácil y deliciosa que se convertirá en un acierto estas navidades. Aprovecha que ya está a la venta el turrón y prepara esta maravilla.