Magdalenas clásicas de Xavier Barriga receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Magdalenas clásicas de Xavier BarrigaCargando...

Magdalenas clásicas de Xavier Barriga

Ingredientes

Para 12 unidades

  • 210 g harina común
  • 190 ml de aceite de oliva
  • 175 g de azúcar
  • 125 g de huevo
  • 60 ml de leche
  • 7 g de levadura química o impulsor
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Ralladura de ½ limón

Magdalenas clásicas de Xavier Barriga: presentación

Qué auténtica delicia estas Magdalenas clásicas de Xavier Barriga. Son las magdalenas de toda la vida que lo único complicado que tienen es poder comer solo una. Prepararlas es muy fácil y las tendrás listas en un momento. Si las guardas bien cerradas, tendrás magdalenas para unos días para que tus desayunos y meriendas sean de otro nivel. Quedan tan jugosas y esponjosas que no me extraña nada que sean tan famosas.

Verás qué desayunos y meriendas tan deliciosas. Al ser tan manejables, son perfectas para que los niños las lleven al parque, por ejemplo o a la piscina.

Cómo hacer Magdalenas clásicas de Xavier Barriga

1. Prepara las magdalenas clásicas de Xavier Barriga. Tamiza en un bol a través de un colador la harina, la levadura química, la sal y la canela. Añade la ralladura de limón y reserva.

Magdalenas clásicas de Xavier Barriga

2. En otro bol, bate con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar. Añade la leche y el aceite sin dejar de batir despacio. Añade la mezcla de harina tamizada sin dejar de batir lentamente. Hazlo poco a poco para que la harina se integre bien y no queden grumos. Una vez integrados los ingredientes, bate rápido durante 2 o 3 minutos.

Magdalenas clásicas de Xavier Barriga
3. Rellena los moldes. Tapa la masa con un paño y deja reposar en la nevera durante 1 hora o hasta el día siguiente. Pasado el tiempo, remueve enérgicamente la masa ayudándote de una cuchara. Precalienta el horno a 250º C – 482º F. Con ayuda de una cuchara o sacabolas de helado, rellena los moldes para magdalenas hasta ¾ partes de su capacidad.

Magdalenas clásicas de Xavier Barriga

4. Cocina las magdalenas. Hornea a 210º C – 410º F entre 14 y 16 minutos con calor arriba y abajo y sin ventilador. Ya sabes que no todos los hornos calientan igual, así que deberás de estar pendiente.

Magdalenas clásicas de Xavier Barriga

 

Mis consejos para preparara las Magdalenas clásicas de Xavier Barriga:

Antes de retirarlas del horno, comprueba pinchando con un palito de brocheta que salga limpio que están hechas por dentro.

Deja enfriar encima de una rejilla. Para guardarlas, una vez frías, mételas dentro de una bolsa de plástico y ciérrala para que te duren varios días como recién hechas.

Si no tienes este tipo de moldes para magdalenas, puedes usar también moldes de silicona sobre una bandeja de horno.

Si te gustan las magdalenas, no te pierdas estas Magdalenas de chocolate perfectas para desayunos y meriendas.

Ahora que los más pequeños siguen de vacaciones y los días son tal largos, seguro que están encantados de ayudarte a prepararlas.

Magdalenas clásicas de Xavier Barriga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *