Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 300 gr de salmón fresco y sin piel
- 150 gr de queso crema tipo philadelphia
- 100 gr de queso rallado
- 1 cebolla
- 20 láminas de pasta para canelones
- Aceite de oliva y sal
- Para la bechamel:
- ½ litro de leche
- 40 gr de harina
- 30 gr de mantequilla
- Un chorro de aceite de oliva
- Sal, pimienta y nuez moscada
Canelones de salmón y queso. Receta fácil y rápida: presentación
Los canelones son una típica receta de aprovechamiento. Es normal aprovechar las carnes de un cocido, las sobras del pollo asado o de un redondo de ternera para elaborar el relleno de los canelones. Sin embargo, los canelones pueden rellenarse de diferentes ingredientes, y ya se han visto aquí más de una vez unos buenos canelones rellenos de atún, de marisco o incluso de espinacas. Y es que de vez en cuando me da el capricho de hacer una buena bandeja de canelones y, a la vez, de probar cosas nuevas y ofrecer a la familia algo original y delicioso. Por eso hoy voy a preparar unos exquisitos Canelones de salmón con queso.
De las propiedades del salmón no voy a hablar aquí porque ya lo he hecho otras veces, pero recordarte que es un pescado azul, cargado de omega 3 y muy recomendado nutricionalmente, además, es una delicia. Se puede conseguir más económico si lo compras en trozos en lugar de lomos o medallones, así que, como para esta receta lo voy a partir en taquitos, te recomiendo que hagas lo que más te compense, bien comprarlo a granel y trocearlo, bien comprarlo congelado, que también te va a dar muy buen resultado. El queso interesa que sea del tipo Philadelphia, pues su función principal va a ser suavizar la mezcla de sabores y darle una untuosidad extra a la bechamel. En cuanto a éste última, puedes hacerla de forma tradicional, o al microondas.
Ya me contarás qué tal te han salido y la reacción de los afortunados que los hayan probado. Seguro que han sido todo un éxito.
Cómo hacer Canelones de salmón y queso. Receta fácil y rápida
1.- Empieza por preparar la bechamel. Pon la mantequilla en una cazuela con un chorro de aceite de oliva y añade la harina. Remueve con una varilla para que se vaya tostando sin quemarse.
2.- Cuando la harina esté tostada, vierte la leche poco a poco sin dejar de remover y ve deshaciendo los grumitos de harina que se habrán formado.
3.- Pon sal, pimienta y nuez moscada al gusto y cuando espese retira del fuego y resérvala.
4.- En una sartén con un chorrito de aceite pocha la cebolla picada con una pizca de sal hasta que empiece a tomar color.
5.- Incorpora el salmón y cocina mientras lo vas desmigando.
6.- Añade el queso crema y mezcla hasta integrarlo todo.
7.- Agrega unas cucharadas de bechamel hasta conseguir la textura que desees.
8.- En una cazuela con abundante agua hirviendo añade una pizca de sal y las láminas de canelones. Cuece durante 6 minutos y enfría.
9.- Escurre las láminas de canelones sobre un trapo de cocina.
10.- Coloca sobre cada una de ellas un poco del relleno de salmón y enrolla.
11.- Pon los canelones en una bandeja con el cierre hacia arriba (así no se te romperán al servir). Riega con la bechamel y espolvorea un poco de queso rallado
12.- Gratina durante 10 minutos o hasta que tenga un color dorado.
Mis consejos para preparar estos Canelones de salmón y queso:
– Si vas mal de tiempo, puedes preparar la bechamel en el microondas mientras salteas el salmón con la cebolla. Eso puede ayudarte a ganar unos minutos. Te dejo aquí la receta de la bechamel en micro.
– Si haces muchos y te sobran canelones, te aconsejo que los congeles colocándolos en una bandeja en el congelador sin que se toquen para tener unidades separadas e ir sacando los que necesites en cada momento.
– Aunque sientas la tentación de usar un queso tipo mozzarella para mezclar con el salmón, te recomiendo que en esto te ciñas a la receta y utilices un queso crema. La idea es crear una textura sedosa y suave, no crear una maraña de hilos de queso.
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
No products found.
Si te han gustado estos Canelones de salmón y queso, no dejes de probar estos Canelones de col gratinados con bacon o estos Canelones de calabacín.