Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas (12 canelones)
- 12 placas de canelón
- 150 g de atún en conserva al natural
- 3 huevos duros
- tomate frito o salsa de tomate (5 ó 6 cucharadas)
- queso rallado para gratinar
- aceite de oliva
- sal
- Para la bechamel:
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de harina
- una nuez de mantequilla
- sal
- pimienta negra molida
- nuez moscada
Canelones de atún caseros. Fáciles y rápidos: presentación
La pasta triunfa en todas las casas y siempre es muy socorrida. Cuando pensamos en canelones imaginamos un montón de trabajo y, a veces, la pereza nos invade. Podemos comprarlos preparados y es una buena solución, pero lo mejor es prepararlos nosotros mismos al modo tradicional. Cuando preparamos canelones, podemos aprovechar a hacer un poco más y así temerlos a punto en el congelador para poder prepararlos cualquier día en poco rato.
Esta receta que te quiero presentar hoy es muy sencilla y el resultado es espectacular. Además el tiempo de preparación no te excederá de 30 minutos si sigues la receta como te indico.
La ventaja de preparar los canelones con atún es que la carne no necesita cocción y así el relleno se prepara sólo mezclando los ingredientes. Te voy a dejar la videoreceta para que no te pierdas ni un solo detalle. Además, he preparado un vídeo con mis trucos para que cocer canelones no te suponga ningún esfuerzo y además te queden enteros y en su punto.
Receta de Canelones de atún caseros. Fáciles y rápidos paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Canelones de atún caseros. Fáciles y rápidos
1.-Cuece la pasta pata preparar los canelones de atún en agua y un poco de sal según las instrucciones que indica el fabricante en el envase. Una vez cocidos, extiende las láminas sobre un paño de cocina limpio, una al lado de otra sin que se toquen. Te dejo más abajo un vídeo de cómo cocer los canelones para que no se te rompan ni se peguen entre sí.
2.-Mezcla el atún, el huevo duro rallado y la salsa de tomate a gusto hasta conseguir una pasta. Añade un poco de sal.
3.- Coloca encima de cada placa de canelón una porción de pasta. Con la cantidad de relleno de esta receta (si la repartes, puedes rellenar 4 canelones de atún más). Enrolla cada canelón formando cilindros y déjalos encima de la bandeja donde los vas a gratinar.
4.- Prepara una bechamel en el microondas o de forma tradicional.
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
5.- Vierte la bechamel encima de los canelones y cubre con el queso rallado. Gratina al horno hasta que el queso se dore. Una vez dorado el queso, ya se pueden servir! Que disfrutes de tus canelones de atún caseros, fáciles y rápidos.
Quizá también te interesen estos CANELONES DE CARNE (receta aquí) y estas ESPINACAS GRATINADAS (receta aquí).
recetas ricas, fáciles de elaborar y económicas.
recetas ricas, de fácil elaboración y muy bien explicadas. muchas gracias.
Muchas gracias
Gracias, Noelia
Bendiciónes. Hola. Podrías. Compartirnos. Como. Sale. Más. Delicioso. Aser. El. Arroz. Con. Leche. Gracias
Muy buena receta ,fácil ,rápida ,barata.
Bien explicada.
Gracias
Tienen que estar buenísimos los haré gracias
Me gustan mucho tus recetas
Me encantan todas tus recetas. Desde que conozco tu pagina no he buscado ninguna otra. Segun te explicas te dan ganas de cocinar a cualquier horas.
HOLA¡¡¡ VOY A HACER LOS CANELONES DE ATÚN ,SON FÁCILES Y RICOS ,GRACIAS.
Hola te llamo de Caracas-Venezuela, estos canelones se pueden hacer con atun natural aqui cuesta conseguir atun enlatado.
Claro que sí!
Que sabrosa s esas recetas
Hola! Me gustaría saber si recomiendas congerlarlos? Ya que he leído que el huevo cocido no es recomendable congelarlo y por eso me gustaría saber tu experiencia si lo has hecho alguna vez.
Gracias
No sabía que el huevo duro no se puede congelar. Si los vas a congelar, puedes no añadirle huevo, pero he congelado muchas cosas que lelvan huevo sin saber que no se podía y no ha pasado nada que yo sepa. No te voy a aconsejar, decide tú, pero ante la duda, no los rellenes con huevo
Recetas riquísimas y no son difíciles de hacer. Me encantan! Un saludo.