Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 800 gr de salmón fresco
- 250 ml de nata para cocinar
- 100 ml de leche
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Eneldo
Salmón en salsa cremosa. Receta fácil y rápida: presentación
Mira que está rico el salmón en cualquiera de sus preparaciones. Un medallón de salmón a la plancha con un chorrito de limón ya es una auténtica delicia, o un buen salmón ahumado con un poquito de queso fresco… hay mil maneras de comerlo y en todas va a destacar su untuosidad, su sabor inimitable y esa grasilla tan particular que se derrama entre las lascas y que está llena de Omega 3 y colesterol del bueno. De todos los pescados que podemos encontrar en la pescadería, el salmón es uno de los más fáciles de comer, porque es muy sencillo quitarle las espinas y dejarlo limpio para su consumo seguro por parte de nuestra familia. Además, el salmón de piscifactoría está casi tan rico como el salvaje y resulta muchísimo más asequible que los salmones de río, que sí que pueden convertirse en artículo de lujo.
Esta preparación es realmente sencilla, pero el resultado es impecable. Conseguirás un plato suave, perfumado y elegante. Un plato deluxe que podrías encontrar en un menú de navidad o en una cena romántica con un buen vino blanco, o que puedes preparar cualquier día para homenajear a los que más te quieren en casa. Además, ya verás como la salsa va a conseguir que los más protestones se coman el pescado sin decir ni pío.
Cómo hacer Salmón en salsa cremosa. Receta fácil y rápida
1- Echa en una sartén un chorrito de aceite y marca el salmón por el lado de la piel a fuego fuerte durante 4 minutos. Cuando se pueda despegar de la sartén con facilidad dale la vuelta y cocina 3 minutos más. Si no se te dora mucho puedes darle otra vuelta.
2- Retira a un plato cuando esté cocinado por las dos caras.
3- En la misma sartén pocha a fuego medio la cebolla con una pizca de sal y pimienta durante 15 minutos o hasta que empiece a tomar color dorado.
4- Incorpora la nata, sazona al gusto y cocina 2 minutos.
5- Tritura la salsa con una batidora de mano o robot de cocina.
6- Vierte de nuevo en la sartén. Espolvorea una pizca de eneldo, aligera la salsa con la leche e introduce los lomos de salmón, tapa y cocina 3 minutos más a fuego bajo.
7- Sirve el salmón regado con la salsa y espolvorea un poco de eneldo.
Mis consejos para elaborar este Salmón en salsa cremosa:
– Según el grosor del salmón puede que al marcarlo te quede algo crudo por dentro, no te preocupes porque al cocinarse con la salsa se termina de hacer y queda súper jugoso.
– Si te preocupan las calorías, puedes sustituir la nata por leche evaporada o incluso por un caldo de pescado con maizena.
Te recomiendo estos utensilios:
No products found.
Si te ha gustado este Salmón en salsa cremosa, no dejes de probar este Salmón en salsa con patatas o esta Merluza a la riojana.