Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- 3 lomos de bacalao (400 gr)
- 350 gr de Sofrito Casero de tomate y cebolla Gallina Blanca
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 100 ml de Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Perejil fresco picado
Bacalao con tomate y garbanzos. Receta fácil y rápida: presentación
En estas fechas de entretiempo en las que parece que la primavera no acaba de arrancar todavía se puede disfrutar de un buen plato de cuchara, caliente y energético, que temple el cuerpo. Además, la cercanía de la cuaresma ofrece multitud de platos en los que los protagonistas van a ser las legumbres y el bacalao, éste último por ser históricamente el tipo de pescado de más fácil conservación. Por lo que respecta a las legumbres, cada región va a utilizar la que le sea más característica, aunque para la receta de hoy he preferido elegir unos garbanzos, a semejanza de los Potajes de vigilia tan populares en los menús de Semana Santa por toda la geografía española.
Para esta receta he decidido enriquecer el bacalao con un Sofrito Casero de Tomate y Cebolla de Gallina Blanca. Primero porque me ahorra el trabajo de hacerlo yo misma y segundo porque está elaborado con ingredientes naturales, con lo que al ahorro de tiempo le sumo la calidad de los ingredientes y el sabor del sofrito casero.
Para culminar el guiso, nada mejor que un Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca que me servirá para integrar perfectamente todos los sabores del guiso, potenciando la suave textura del bacalao y enriqueciendo la legumbre para conseguir un plato perfecto para toda la familia.
Cómo hacer Bacalao con tomate y garbanzos. Receta fácil y rápida
1. Corta el bacalao en trozos medianos y salpimenta al gusto. Pasa los tacos de bacalao por harina y fríelos en la sartén con un buen chorro de aceite.
2. Dóralo por ambas caras y retira a un plato sobre papel absorbente.
3. En esa misma sartén añade el Sofrito casero de tomate y cebolla Gallina Blanca y cocina 5 minutos a fuego lento.
4. Cuando el sofrito se haya secado, incorpora el Caldo casero de pescado 100% Natural Gallina blanca y tritura o pasa la salsa.
5. Vierte de nuevo la salsa en la sartén e introduce el bacalao y los garbanzos. Cocina durante un par de minutos y espolvorea con un poco de perejil picado. Sirve el bacalao regado con la salsita y unos garbanzos.
Mis consejos para realizar este Bacalao con tomate y garbanzos:
-Puedes añadir a este plato algún marisco o pescado como gambas, almejas, rape, etc. Te doy como idea la guarnición de garbanzos pero puedes hacer más protagonista al bacalao y añadirle guisantes, huevo cocido, etc.
Post patrocinado por Gallina Blanca.
Si te ha gustado este Bacalao con tomate y garbanzos, no dejes de probar este Bacalao a la vizcaína o estas Cocochas de bacalao con almejas en salsa verde.