SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO) receta fácil

SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO)SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO)SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO)SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO)SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO) (4,01/5)
SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO)Cargando...

SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO)

Tabla de contenidos de esta receta

Ingredientes

Para 4 personas

  • 4 lomos de salmón (800 g)
  • 4 patatas medianas (600 g)
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 vasos de caldo (400 ml)
  • Aceite
  • Sal, pimienta, mostaza y eneldo para espolvorear.

SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO): presentación

Esta receta de salmón en salsa con patatas es perfecto para cualquier ocasión. Prepararlo es fácil y rápido y, además, al no estar frito hace que sea un plato más saludable. Yo he utilizado lomos de salmón, pero también te quedará perfecto con rodajas o con cualquier otro pescado. No te pierdas los trucos para que te quede muy jugoso. Espero que disfrutes cocinando esta estupenda receta de pescado en salsa con los tuyos.

Echa un vistazo a esta Merluza en salsa marinera con la que no podrás dejar de mojar pan.

Receta de SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO) paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO)

1.- Para empezar a preparar esta receta de pescado en salsa, pica la cebolla y el puerro. No es necesario que los piques demasiado finos, porque luego los tendrás que triturar. Pica también los dos dientes de ajo.

2.- Cocina las verduras. Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Añade las verduras y sofríe (el fuego lo tengo en el número 6 de los 9 niveles que tiene mi placa) hasta que empiecen a dorarse. Remueve de vez en cuando. Añade el vino blanco cuando empiece a dorarse el puerro. Deja que reduzca el alcohol durante 5 minutos.

3.- Pela las patatas. Lava después las patatas y córtalas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Deja las patatas cubiertas con agua para que no se oscurezcan.

4.- Tritura la salsa en el vaso de la batidora.

5.- Pon la salsa en la sartén, añade el caldo y lleva la sartén al fuego. Añade una puntita de eneldo, otra de pimienta negra molida y media cucharadita de mostaza. Pon sal al gusto y añade las patatas. Cubre las patatas con un poco más de caldo. Deja que se cocinen con la sartén tapada. Las he cocinado en el número 7 de los 9 niveles que tiene mi placa. Pincha con un tenedor una patata y, si se parten con facilidad, ya estarán cocinadas.

6.- Cocina el salmón. Cocina el salmón en una plancha con una gota de aceite. Cocina el salmón a fuego medio de 4 a 5 minutos por cada lado.

7.- Añade el salmón a la salsa con las patatas. Si ves que la salsa ha espesado, añade un poco más de caldo. Deja que se cocine medio minuto desde que empiece a hervir. Añade un poco de eneldo picado y sal en escamas.

 

Mis consejos para preparar este Salmón en salsa con patatas:

Puedes utilizar rodajas de salmón. También puedes preparar esta receta con merluza, rape u otro pescado. Esta recetas de pescado en salsa admite múltiples variables.

La cantidad de especias que utilices va a tu gusto. No dudes en quitar o añadir.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas fáciles de pescado, echa un vistazo a este recopilatorio con Recetas de pescado fáciles para impresionar en cualquier tipo de celebración ya sea comida o cena. Ten en cuenta que cuanto mejor y más fresco sea el pescado, más calidad tendrá el plato.

SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO)
Recetas de pescado fáciles para impresionar.

 

SALMÓN EN SALSA con patatas y TRUCOS para que quede muy jugoso (SIN HORNO)
Salmón en salsa

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus recetas de Pescados en salsa y Mariscos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.