Tarta de manzana receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,33/5)
Tarta de manzanaCargando...

Tarta de manzana

Ingredientes

Para 8 personas

  • 270 g de harina
  • 250 ml de leche
  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 16 g de levadura
  • 6 manzanas
  • Mermelada de melocotón o albaricoque para decorar
  • Molde redondo de 23 cm

Tarta de manzana: presentación

La Tarta de manzana es uno de esos postres que nunca pasan de moda y que siempre apetece. Para desayunos, meriendas, postre o parara acompañar un café de media tarde, la verdad es que es una de esas tartas que llevan pocos ingredientes y lucen mucho. Queda tan fresquita y jugosa que apetece a cualquier hora. Ve a tu frutería de confianza a por unas buenas manzanas y preparar esta delicia para toda la familia. Verás qué éxito tiene. La tarta de manzana de toda la vida que gustará a pequeños y mayores.

Cómo hacer Tarta de manzana

1. Prepara la tarta de manzana. En un bol grande, coloca los huevos, el azúcar, la leche, la harina, la levadura y tritura la batidora de brazo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Tarta de manzana

2. Pela y corta las cuatro manzanas en láminas finitas.

Tarta de manzana

3. Añade las láminas de dos de las  manzanas al bol  y mezcla. Vierte la mezcla en el molde de 23 cm, previamente forrado con papel de horno y engrasado. Decora a tu gusto con las otras 2 manzanas cortadas en láminas.

Tarta de manzana

4.  Cocina la tarta de manzana. Hornea en horno precalentado a 180 º C – 356 º F durante 55 minutos con calor arriba y abajo en la parte central del horno. Comprueba que al pinchar, el palillo salga limpio.

Tarta de manzana

5. Una vez fuera del horno desmolda y, antes de que se enfríe, extiende dos o tres cucharadas de mermelada para darle brillo. Deja enfriar sobre una rejilla.

Tarta de manzana

Mis consejos para preparar Tarta de manzana:

Acuérdate de pinchar con un palito de brocheta o un pincho para comprobar que la tarta está bien cocinada por dentro antes de sacarla del horno.

También puedes usar otra mermelada de color dorado como mandarina o la que tengas en casa. Esta capa, además de darle un exquisito sabor a fruta, le dará un toque precioso y jugoso.

Si te gustan los postres con fruta, ya sabes que a mí me encantan por lo jugosos que quedan, no te puedes perder esta Tarta de hojaldre con frutas que es espectáculo para la vista y está deliciosa. Además, facilísima de preparar.

Y si lo que te encantan son las tartas de manzana, mira esta Tarta de manzana con solo tres ingredientes que al llevar la base de hojaldre te soluciona un postre en un momento.

Tarta de manzana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *