Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- 300 gr de harina
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glas
- 2 huevos L
Lenguas de gato. Receta fácil y rápida: presentación
Las Lenguas de gato son un tipo de galleta o pasta de té muy ligera y crujiente. Su elaboración es realmente sencilla y el único problema que tienen es que son tan fáciles de hacer como de comer, porque están riquísimas y va a ser muy difícil resistirse. No tienen ingredientes complicados ni hay que hacer ninguna elaboración compleja, solo hay que preocuparse por tamizar la harina para que la masa no quede apelmazada. Es un clásico de las meriendas y, aunque la sensación es de ligereza, piensa que lleva bastante mantequilla y que tendrás que ponerte un límite a la hora de comerlas. De todas formas, merece la pena que las hagas alguna vez aunque solo sea para probarlas porque la verdad es que quedan buenísimas.
Cómo hacer Lenguas de gato. Receta fácil y rápida
1.- Mezcla bien la mantequilla con el azúcar glas con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que tenga una textura cremosa. Añade los huevos 1 a 1 y mezcla bien.
2.- Incorpora la harina tamizándola con un colador para que no se hagan grumitos y la masa quede esponjosa.
3.- Bate bien con las varillas hasta que quede una masa lisa y homogénea.
4.- Coloca la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa.
5.- Forma palitos y bolitas sobre una bandeja con papel de horno.
6.- Enfría las pastas 20 minutos en la nevera y seguidamente hornea a 210º C – 410º F durante 8 minutos o hasta que veas que el borde se ha dorado.
7.- Deja enfriar sobre una rejilla para que circule el aire por debajo de las lenguas de gato y se enfríen uniformemente. Sirve en una fuente y degústalas con un té, un café o un chocolate. Vas a ver como están buenísimas.
Mis consejos para elaborar estas lenguas de gato:
– Puedes decorarlas con chocolate, fideos de caramelo, almendra picada, guindas o frutas escarchadas…
– También puedes darles un aroma de vainilla a tus Lenguas de gato añadiendo a la receta esencia de vainilla, vainilla natural o azúcar avainillado.
Te recomiendo estos utensilios:
No products found.
Si te han gustado estas Lenguas de gato, entonces no dejes de probar estas Galletas de coco o estas Cookies con pepitas de chocolate.