Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 tostadas
- Tostada de tomate y queso fresco
- 2 rebanadas de pan tostado
- 2 rodajas de tomate
- 2 lonchas de queso fresco
- 2 cucharadas de pesto
- 2 o 3 nueces
- Tostada de salmón y aguacate
- 2 rebanadas de pan tostado
- 1 cucharada de queso crema tipo Philadelphia
- ½ aguacate
- 2 lonchas de salmón ahumado
- Sal, pimienta y eneldo
- Tostada de queso brie y jamón
- 2 rebanadas de pan tostado
- Dos lonchas de queso brie
- 2 lonchas de jamón serrano
- Aguacate y tomate en daditos
3 tostadas fáciles y rápidas: presentación
3 tostadas fáciles y rápidas para esos días que no te apetece cocinar, pero no quieres renunciar a comer sabroso. Queda una cena perfecta para compartir en familia o como entrante en una comida con invitados. Yo he tostado previamente en pan, pero es opcional. Elige el pan que más te guste y verás qué combinación de sabores más ricas te traigo. Si eres principiante en la cocina y te apetece sorprender a alguien especial, no lo dudes y preparar estas 3 tostadas fáciles y rápidas. Seguro que repites.
Cómo hacer 3 tostadas fáciles y rápidas
Tostada de tomate y queso fresco
1. Sobre dos tostadas de pan, alterna media rodaja de tomate y media rodaja de queso fresco en cada una, añade una cucharada de pesto, unas nueces troceadas por encima y unas hojitas de albahaca fresca.
Tostada de salmón y aguacate
1. Unta las rebanadas con el queso crema, coloca el aguacate cortado en láminas, un poco de sal y pimienta, y por encima las lonchas de salmón en forma de rulito. Decora con eneldo.
Tostada de queso brie y jamón
1. Coloca el queso brie sobre el pan tostado, reparte encima el picadillo de aguacate y tomate aliñado con un poco de sal y aceite. Pon las lonchas de jamón.
Mis consejos para prepararas estas 3 tostadas fáciles y rápidas:
He tostado las rebanadas de pan en con un poco de sal y un hilo de aceite de oliva en el horno de 10 a 12 minutos a 200 º C – 392º F. También puedes tostarlas en un tostador. El pan que utilices es un poco a tu gusto. Puede ser blanco, integral o el que consumas habitualmente en casa.
Para hacerlas, preparar todos los ingredientes ya cortados tal y como los vas a poner en las tostadas y verás qué rápido se hacen.
Puedes ponerlas para una cena rápida en familia.
Si algún ingrediente no te gusta o no tienes en ese momento, puedes suprimirlo o sustituirlo por otro. Ya sabes que son ideas, pero puedes quitar o poner ingredientes a tu gusto.
Quedan muy bien presentadas todas juntas en una bandeja. Las he puesto encima de uno de esos papeles que se utilizan para presentar comida. Si no tienes, no pasa nada, pero le da un toque muy chulo y son muy económicos.
Si te gusta este tipo de recetas, mira estos Pinchos vascos que quedarán genial en una mesa festiva.