Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 personas
- 1 masa de hojaldre
- 3 kiwis
- 2 plátanos
- 200 g de fresas
- 1/2 litro de leche
- 125 g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 40 g de maicena
- 1 huevo para pintar el hojaldre
Tarta de hojaldre con frutas: presentación
Me encantan este tipo de tartas tan vistosas y tan fáciles de preparar. Las tartas con crema pastelera y fruta quedan muy jugosas y son una forma muy divertida de comer fruta. El hojaldre es tan versátil que en casa lo utilizamos muchísimo tanto para hacer recetas saladas como, en este caso, dulces. Yo he puesto esas frutas, pero puedes poner las que prefieras o las que tengas en ese momento en casa.
Cómo hacer Tarta de hojaldre con frutas
1. Prepara la crema para la tarta de hojaldre con frutas. Coloca un poco de la leche en un bol y mezcla con la maicena para que se disuelva. Añade el azúcar y las yemas y mezcla hasta integrar. Calienta el resto de la leche, vierte la mezcla de yemas y mezcla sin parar hasta que espese. Retira a un plato, tapa con film en contacto para que no salga costra y enfría en la nevera.
2. Extiende el hojaldre sobre la superficie de trabajo. Pincha el centro con un tenedor y coloca un papel de aluminio que tape el centro, dejando libres los bordes y con forma de cesta (tal y como te enseño en el video). Llena el aluminio con garbanzos para que no suba el hojaldre por el centro. Pinta el borde con huevo batido y hornea a 190º C – 374º F durante 20 minutos.
3. Limpia las frutas, pélalas, y córtalas en rodajas.
4. Pasado el tiempo de horneado del hojaldre, retira el papel de aluminio con los garbanzos y hornea 5 minutos más.
5. Una vez horneado el hojaldre, reparte la crema por encima y coloca las frutas de forma bonita como prefieras. Yo las he colocado por hileras de cada fruta.
Mis consejos para preparar la Tarta de hojaldre con frutas:
Puedes pintar con un poco de almíbar o gelatina las frutas si no la vas a consumir al momento. Recuerda que si usas gelatina no funciona en kiwi, papaya y piña.
Al cortarla, hazlo con un cuchillo de sierra para que no se destroce la tarta. Lo mejor será que aproveche a cortar por el hueco que dejen las frutas y así quedará el trozo con las frutas enteras.
Si te gustan las tartas con fruta, echa un vistazo a esta Tarta de queso y fruta sin horno que, además de riquísima y muy cremosa, quedará muy vistosa en tu mesa.