Rollo de zanahoria y ensalada de col receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,33/5)
Rollo de zanahoria y ensalada de colCargando...

Rollo de zanahoria y ensalada de col

Ingredientes

Para 4 personas

  • 350 gr de zanahoria
  • 4 huevos L
  • 130 gr de col
  • 130 gr de atún
  • 8 pimientos del piquillo asados
  • 60 gr de aceitunas verdes sin hueso
  • 50 gr de cebolla morada
  • 3 cs de mayonesa
  • Sal

Rollo de zanahoria y ensalada de col: presentación

Este Rollo de zanahoria y ensalada de col, además de ser facilísimo de preparar, es una forma perfecta de comer verdura. Seguro que encanta a los más pequeños porque comen verdura de una forma divertida. Puedes prepararlo como entrante o para una cena en familia. Ya ves qué bonito queda y tan colorido que entra por los ojos. Te animo a que lo prepares y lo disfrutes en la mesa con los tuyos. Ahora que llega el calorcito apetecen recetas de este tipo, ¿Verdad?

Cómo hacer Rollo de zanahoria y ensalada de col

1. Prepara las zanahorias pata el rollo de zanahoria y ensalada de col. Lava y pela las zanahorias y, ayudándote de un rallador, ralla las zanahorias. Colócalas en un trapo o gasa y añade un poco de sal. Deja reposar 5 minutos y escurre bien con las manos para que salga todo el agua y queden lo más secas posible. Mezcla la zanahoria en un bol con los huevos. Coloca la mezcla en una bandeja sobre papel de horno ayudándote de una espátula bien extendida. Hornea a 220º C – 428º F durante 12 minutos.

Rollo de zanahoria y ensalada de col

2. Pica la col, la cebolla morada y las aceitunas bien finito. Mézclalas en un bol con el atún y la mayonesa. Extiende sobre la base de zanahoria dejando el borde sin rellenar y coloca encima los pimientos del piquillo.

Rollo de zanahoria y ensalada de col

3. Forma el rollo. Pinta el borde con un poco de mayonesa para que se quede pegado una vez lo enrolles y enrolla sobre sí mismo con cuidado para que no salga el relleno. Corta en rodajas del grosor que prefieras y sirve.

Rollo de zanahoria y ensalada de col

Mis consejos para preparar Rollo de zanahoria y ensalada de col:

La zanahoria tiene que tener la menor agua posible, por eso es muy importante que la escurras bien. A la hora de hornear, no te pases con el horneado porque entonces la base de zanahoria no quedaría flexible y no se podría formar el rollo.

Si te gustan las recetas enrolladas, no te pierdas este Rollo de calabacín y salmón que se preparar muy fácil y queda precioso. Una receta ligera y fresquita perfecta para una cena de verano.

Rollo de zanahoria y ensalada de col

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *