Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 27 empanadillas
- 27 obleas para empanadillas
- 300 g de espinacas frescas
- 40 g de pasas
- 20 g de piñones
- ½ cebolla
- 1 cucharada de harina
- 150 ml de leche
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Empanadillas de espinacas, pasas y piñones: presentación
Prepara conmigo estas Empanadillas de espinacas, pasas y piñones que harán las delicias de toda la familia. Te propongo dos formas de cocinarlas, freírlas o, si las prefieres menos calóricas, al horno. De las dos formas están espectaculares. También puedes hacer la mitad de una forma y la mitad de otra y que cada uno elija cómo comerlas.
Lo bueno de las empanadillas es que admiten tantos rellenos que es imposible cansarse de ellas. Verás qué deliciosas están estas que te propongo. Son ideales para preparar una cena rápida o como picoteo.
Cómo hacer Empanadillas de espinacas, pasas y piñones
1. Prepara el relleno de las empanadillas de espinacas, pasas y piñones. En una sartén con un chorrito de aceite, pocha la cebolla picada hasta que empiece a dorarse. Incorpora las espinacas y, cuando pierdan su volumen, añade las pasas y los piñones. Echa la harina y mezcla para que se tueste. Vierte la leche, pon a punto de sal y pimienta y remueve hasta que espese.
2. Coloca el relleno en una bandeja, tapa con film de cocina en contacto para que no haga costra y deja enfriar.
3. Rellena las obleas poniendo una cucharada de relleno en cada oblea sin llegar al final de la oblea.
4. Dobla la oblea y cierra con un tenedor presionando el borde.
5. Para cocinar las empanadillas al horno colócalas en una bandeja sobre papel de horno, píntalas con huevo batido y hornea en el horno precalentado a 220ºC, con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que veas que quedan doraditas.
6. Para cocinar las empanadillas fritas, cocínalas en una sartén con aceite bien caliente hasta que estén doradas. Retira a un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Mis consejos para preparar las Empanadillas de espinacas, pasas y piñones:
Dejo a tu elección cómo cocinarlas porque de las dos formas están bien ricas. Ya sabes que al horno tienes menos calorías así que son una estupenda forma de cocinarlas si te estás cuidando.
En casa nos encantan las empanadillas y las solemos hacer bastante tanto fritas como horneadas. Si a ti también te gustan, no te pierdas estas Empanadillas de atún rápidas que las tendrás listas en un momento y son las clásicas que nunca fallan.
Lo bueno de las empanadillas es que admiten multitud de rellenos para que no te aburras.