Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 chorizos oreados
- 350 ml de vino tinto
Chorizo al vino: presentación
Este Chorizo al vino queda delicioso y lo tendrás listo en un momento. Puedes usar chorizo picante o dulce según os guste uno u otro en casa. Para un picoteo o un vermú es genial este chorizo al vino. Ten a mano un bien pan que lo vas a necesitar y disfruta de esta delicia tan económica y fácil de preparar. La gracia es servirlo en cazuelita de barro, pero no pasa nada si no dispones de una. Puedes servirlo en cualquier recipiente que sea un poco alto para poder verter el vino.
Cómo hacer Chorizo al vino
1. Prepara el chorizo al vino. Coloca los chorizos en una sartén o cazuela pequeña y cubre con el vino. Cuece a fuego lento durante 15 minutos y ve dándoles la vuelta de vez en cuando para que se vayan haciendo por todos los lados. Pasado el tiempo, deja reposar un par de minutos.
2. Corta el chorizo en rodajas de 1 cm aproximadamente.
3. Pon las rodajas de chorizo en una cazuelita de barro y vierte el vino por encima. Sirve y disfruta.
Mis consejos para preparar Chorizo al vino:
Ya sabes que este tipo de recetas que llevan vino no pueden tomarla ni niños ni mujeres embarazadas porque aunque el alcohol se evapore, no es seguro.
Puedes cortar las rodajas más o menos gruesas, tú decides. Y puedes usar chorizo picante o dulce.
Si no tienes cazuelita de barro, utiliza otro recipiente.
Yo los suelo servir con unos palillos para que vayan pinchando con el palillo.
Si te gustan las recetas de picoteo con embutido, no te pierdas estas Croquetas de chorizo que en cuanto las pruebes no querrás hacer otras en casa. Son una pasada y gustarán a todo el que las pruebe. Verás qué éxito tienen en casa y la de veces que te pedirán que las hagas.