Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 16 unidades
- 2 botes de pimientos del piquillo en conserva
- 700 g de carne picada mixta
- ½ cebolla
- 250 g de salsa de tomate
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Para la bechamel:
- 500 ml de leche
- 40 g de harina
- 50 g de mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 100 g de queso rallado para gratinar
Pimientos rellenos de carne gratinados: presentación
Los Pimientos rellenos de carne gratinados son un plato delicioso y colorido que quedará genial en tu mesa. Una vez rellenos, se cubren con queso rallado y se gratinan al horno hasta que estén dorados. Ya sabes que el gratinado y la bechamel funcionan muy bien con los más pequeños así que es una forma ideal para que coman verdura.
El resultado es un plato perfecto para una comida familiar o una cena especial. Además, son fáciles de preparar y se pueden adaptar a tus preferencias ya que puedes variar el relleno a tu gusto. En mi blog tengo unas cuentas entradas de pimientos rellenos porque en casa nos encantan.
Cómo hacer Pimientos rellenos de carne gratinados
1. Cocina la carne para los pimientos rellenos de carne gratinados. En una sartén con un chorro de aceite cocina la carne con sal y pimienta hasta que empiece a dorarse. Añade la cebolla y los ajos bien picaditos y mezcla. Cuando empiece a tomar color añade la salsa de tomate, cocina un par de minutos y reserva hasta que se enfríe.
2. Prepara la bechamel. Para la bechamel, derrite en un cazo la mantequilla y añade la harina. Mezcla para que se tueste y añade la leche poco a poco y sin dejar de remover con la varilla. Pon a punto de sal, pimienta y nuez moscada y cocina hasta que espese. Añade más leche si queda muy espesa y ás harina se queda muy líquida.
3. Rellena los pimientos. Una vez el relleno de carne picada esté frío, colócalo en una manga pastelera para rellenar todos los pimientos con facilidad. Coloca los pimientos rellenos en una bandeja apta para horno y vierte encima toda la bechamel.
4. Gratina los pimientos rellenos. Espolvorea con queso rallado y gratina a 200º C – 392º F durante 10 minutos o hasta que dore por la parte de arriba. Ya sabes que no todos los hornos calientan igual, así que tendrás que poner atención en ese paso.
Mis consejos para preparar Pimientos rellenos de carne gratinados:
Si te gustan los pimientos rellenos, echa un vistazo a estos Pimientos con bacalao que te van a enamorar. Y estos Pimientos rellenos de boletus y gambas son muy especiales y perfectos para cualquier ocasión.
Me encanta hacer recetas con conservas porque son tan socorridas que te sacan de muchos apuros. Te aconsejo que siempre tengas este tipo de preparaciones ya hechas porque la verdad es que siempre vienen bien.
Al llevar bechamel y queso gratinado, es una receta que gustará también a los más pequeños de la casa.