Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 a 6 personas
- 200 g de langostinos cocidos
- 150 g de ventresca de atún
- 3 patatas medianas (600 g)
- 1 zanahoria grande
- 3 huevos cocidos
- 6 pepinillos en vinagre
- 3 o 4 cucharadas de mayonesa
- 10 g de huevas de lumpo
- Sal
Ensaladilla de ventresca y langostinos: presentación
La Ensaladilla de ventresca y langostinos es un plato fresco y delicioso que se ha convertido en un clásico en las celebraciones. Es ideal como aperitivo o primer plato y seguro que encantará a tus invitados. Es una opción perfecta para dejarla hecha con antelación a falta de la decoración final. La decoración va un poco a tu gusto, pero ya ves qué bonita queda. Puedes acompañar esta Ensaladilla de ventresca y langostinos con unos palitos de pan o unas tostaditas de pan tostado y que cada uno la coma como quiere. Se convertirá en un fijo en tus celebraciones.
Cómo hacer Ensaladilla de ventresca y langostinos
1. Cuece los ingredientes. En una cazuela con abundante agua, cuece las patatas y la zanahoria. A los 15 minutos retira la zanahoria y deja solo las patatas, que pueden tardar unos 40 minutos. Comprueba pinchando con un tenedor para saber si ya están blanditas antes de retirarlas del fuego. Una vez cocidas, retira del fuego y deja que se templen antes de pelarlas para no quemarte.
2. Pela los langostinos cocidos y deja algunos con la punta de la colita para la decoración final.
3. Pela las patatas, trocéalas y colócalas en un bol amplio. Añade la zanahoria, los huevos cocidos (reserva una de las yemas para decorar) y los pepinillos picados. Añade los langostinos troceados (guarda algunos también para decorar), la ventresca desmigada y tres buenas cucharadas de mayonesa. Mezcla y rectifica de sal si lo consideras necesario.
4. Para presentarlo más bonito, forra una bandeja rectangular con film de cocina, pon la ensaladilla y voltea sobre la fuente donde la vayas a servir. Retira el film de cocina.
5. Decora la ensaladilla. Decora con una fina capa de mayonesa, yema de huevo rallada, las colas de langostino que habías reservado, unas cucharadas de huevas y unas hojitas de tomillo u otra aromática de color verde encima de las huevas para darle color.
Mis consejos para preparar Ensaladilla de ventresca y langostinos:
Si la prepararas con antelación, desmolda y decora justa en el momento de servir. Después, si sobra algo, guarda en la nevera bien tapada porque aguanta perfectamente. Es de esas recetas que puedes dejar hecha con antelación para que el día de la comida no tengas tanto que hacer.
Si te gustan estas recetas festivas, fáciles y deliciosas, no te pierdas este Pastel frío de atún y langostinos que quedará ideal en tu mesa en cualquier celebración.