Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 8-10 personas
- para 1 bizcocho genovés :
- 4 huevos L 125 g de harina 125 g de azúcar 1 pizca de sal
- Para la crema pastelera:
- 500 ml de leche 4 yemas 125 g de azúcar 40 g de maicena
- Para la nata montada:
- 250 ml de nata 40 g de azúcar
- Para el almíbar:
- 100 ml de leche
- 100 g de azúcar
Tarta Mimosa. Receta fácil y rápida: presentación
Ahora que llega el 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora, en el que las mujeres celebramos todos los cambios conseguidos a nivel de derechos sociales, laborales y políticos durante el último siglo, yo también quiero sumarme a este día de reivindicación y de fiesta. Todavía quedan muchas injusticias que solucionar cometidas sobre las mujeres, aquí y en otras partes del mundo, y mientras esto ocurra, habrá motivos para reivindicar esta fecha.
Mi manera de unirme a esta jornada va a ser enseñarte una receta que, precisamente, lo que hace es homenajear la lucha de las mujeres. En Italia, para el día de la mujer existe la tradición de regalarnos un ramo de mimosas, dicen que es porque la fábrica cuyo incendio fue origen de esta celebración estaba rodeada de mimosas. Independientemente de este hecho, un pastelero decidió realizar una tarta que representase la flor de la mimosa en homenaje a las mujeres obreras, y así nace la Tarta Mimosa.
La verdad es que es una receta un poco más complicada que las que suelo realizar, sobre todo porque hay que hacer doble trabajo con los bizcochos y no me voy a limitar a rellenar con nata o crema pastelera, sino que voy a utilizar una crema diplomática, lo que supone otro doble trabajo. Lo mejor de todo va a ser la decoración de la tarta, que es lo que le da el aspecto de la flor de la mimosa y para lo que puedes pedir la ayuda de los peques, que seguro que están encantados de colaborar. De ese modo, todos podéis poner un granito de arena para celebrar el día de la mujer y además merendar un trozo de una tarta muy rica y original.
Cómo hacer Tarta Mimosa. Receta fácil y rápida
1.- Hay que preparar dos bizcochos genoveses iguales. Uno servirá para montar la tarta y el otro será la decoración de la misma. Separa claras y yemas y monta las claras con la mitad del azúcar y una pizca de sal con las varillas de la batidora.
2.- Bate las yemas con el resto del azúcar e incorpora las claras y la harina tamizada alternando una cucharada de cada hasta terminar con las dos.
3.- Vierte la preparación en un molde de 18 cm engrasado y forrado con papel de horno.
4.- Hornea a a 170º C – 338º F, calor arriba y abajo, durante 35 minutos. Pincha con una puntilla o un palillo para comprobar que sale limpio. Saca del horno y deja que se enfríen los dos bizcochos.
5.- Prepara una crema pastelera. Aparta medio vaso de leche y calienta el resto. Disuelve la maicena en la leche.
6.- Bate las yemas con el azúcar y añade la leche con la maicena., Mezcla bien y vierte esta preparación al cazo de la leche y calienta sin dejar de batir hasta que espese.
7.- Deja enfriar la crema en un plato con un film de cocina en contacto.
8.- Monta la nata junto con el azúcar y añádela a la crema fría poco a poco hasta obtener una crema suave y homogénea. Esta crema se llama crema diplomática.
9.- Corta el bizcocho en tres discos y humedece bien cada uno de ellos alternando capa de bizcocho y capa de crema. Cubre bien con la crema.
10.- Corta el segundo bizcocho en daditos pequeños retirando la parte dorada.
11.- Cubre toda la tarta con las migas de bizcocho. Enfría en la nevera protegiendo la tarta con un film. Sírvela bien fría.
Mis consejos para realizar esta Tarta Mimosa:
– Cuando pongas a enfriar la crema, recuerda cubrir con un film en contacto con la crema, de ese modo, no se hará una capa sólida en la superficie.
Te recomiendo estos utensilios:
No products found.
Si te ha gustado esta Tarta Mimosa, no dejes de probar esta Tarta de Santiago o esta Tarta Flor.