Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 3 cucharadas de tomate frito ó salsa de tomate
- 150 gr de queso mozzarella
- 6 rodajas de queso de cabra
- 6 champiñones
- 6 lonchas de bacon o tocineta
- Sal, orégano y romero
Pizza de queso de cabra con masa de hojaldre. Receta fácil y rápida: presentación
A todo el mundo le gusta la pizza, y más si es una pizza casera recién hecha, pero no siempre tenemos el tiempo de ponernos a amasar o de esperar a que fermente la masa para realizar la base de la pizza, de ahí mucha gente recurra a las bases de pizza precocinadas que suelen encontrarse congeladas en los supermercado o, en el peor de los casos, a las pizzas que vienen ya precocidas y envasadas para su consumo rápido.
Lo que te propongo hoy es una solución estupenda, pues te ahorra todo el proceso de realizar la masa pero conservando un sabor y una textura auténticamente caseros, por más que se trate de una base realizada con masa de hojaldre precocinada. Este tipo de masa funciona perfectamente en estos casos y te va a permitir realizar una pizza casera de calidad, con tu ingredientes favoritos y a un coste más que ajustado. Pruébalo y luego me cuentas qué tal ha ido.
Pizza de queso de cabra con masa de hojaldre. Receta fácil y rápida paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Pizza de queso de cabra con masa de hojaldre. Receta fácil y rápida
1.- Si quieres preparar esta Pizza de queso de cabra con masa de hojaldre, empieza poniendo el horno a precalentar a 200º. Te va a costar tan poco preparar esta pizza que, para cuando acabes, estará a la temperatura perfecta para cocer la masa. Pínchala sin miedo con un tenedor para evitar que la masa suba en el horno.
2.- Prepara la base de la pizza, que son unas cucharadas de tomate bien repartidas por su superficie y el queso mozzarella deshilachado, que debes intentar repartir también por toda la pizza. Las cantidades van dentro del gusto de cada uno, aunque conviene ser comedido.
3.- Para los toppings, en este caso el principal van a ser unas rodajas de queso de cabra, acompañadas de unos champiñones laminados y unas lonchas de bacon o tocineta que deberás cortar en cuadraditos. Para terminar, espolvorea un poquito de orégano y de romero.
4.- Introdúcelo en el horno a media altura entre 20 y 30 minutos, dependiendo de lo hecha que te guste, pero lo fundamental es que la base de hojaldre empiece a estar dorada y que la superficie de la pizza esté también en su punto y comenzando a gratinarse. Es el momento de decorar con unas olivitas negras y llevar a la mesa para comerla.
Mis consejos para elaborar esta Pizza de queso de cabra con masa de hojaldre:
– Guarda la masa en el frigorífico hasta el último momento. Es mejor que esté un poco dura porque así se maneja mejor.
– Si quieres, puedes utilizar una base de pizza congelada, pero la gracia de esta receta es hacerla con masa de hojaldre.
– Es conveniente que lamines finos los champiñones, pues si están muy grueso van a soltar demasiada agua y van a estropear el resultado.
Te recomiendo utilizar estos utensilios de cocina:
No products found.
Si te ha gustado esta Pizza de queso de cabra con masa de hojaldre, entonces no debes dejar de probar esta Masa rápida de pizza con cerveza o esta Focaccia de tomate y panceta.