Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 1’2 kg de patatas peladas
- ½ kg de costilla de cerdo
- 1 vaso de vino blanco (200 ml)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 tomates rallados
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- ½ cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Patatas con costilla: presentación
Qué ricas unas Patatas con costilla. Si eres fan del cuchareo, este tipo de guisos seguro que te encantan así que quédate por aquí y verás qué fácil es preparar unas buenas patatas con costilla. Queda un plato con muchísimo sabor que apetece comer con pan, con mucho pan para untar. Si tienes niños, puedes prescindir del vino blanco porque no le restará un ápice de sabor. Es uno de esos platos perfectos para diario que te dejan con buen sabor hasta la cena.
Receta de Patatas con costilla paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Patatas con costilla
1. Prepara la costilla para las patatas con costilla. Corta las costillas por unidades y ponles un poco de sal y pimienta negra al gusto. Fríe la costilla en una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite. Cocina tapado y deja que se dore bien por todas sus caras. Retira a un plato cuando esté bien doradita.
2. Corta las verduras. Pica la cebolla bien fina y el pimiento verde también bien pequeñito.
3. Prepara el sofrito. Cocina la cebolla junto con el pimiento verde en la misma cazuela donde has freído la costilla. Añade unos dientes de ajo bien picados y un poco de sal. Pon el fuego en el número 7 y mueve de vez en cuando. Cocina hasta que se empiece a dorar la cebolla y añade una cucharadita de pimentón dulce y, seguido, el tomate rallado. Deja que evapore el agua y vierte el vino blanco.
4. Termina el guiso. Cuando reduzca el alcohol, incorpora las patatas peladas, lavadas bien y chascadas. Mezcla todo. Introduce de nuevo las costillas y su juguito, las hojas de laurel y cubre con el agua.
5. Cuece a fuego lento y tapado durante 30 minutos o hasta que la patata esté blanda. Rectifica de sal si es necesario y sirve.
Mis consejos para preparar Patatas con costilla:
Para hacer el tomate rallado, he rallado dos tomates pera con el rallador.
Para chascar las patatas, tienes que clavar el cuchillo y romper (mira en el vídeo cómo lo hago). Así, la patata engordará el caldo.
Si te gusta este tipo de platos de cuchareo, no te pierdas estas Patatas a la riojana. Pocos platos tan sencillos nos vamos a encontrar como este guiso de patatas con chorizo, una de las recetas principales de la cocina riojana tan fácil y con tantísimo sabor.