Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 2 personas
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 2 tomates en rama
- 1 bola de mozzarella
- 2 lonchas de jamón
- Unas hojas de albahaca fresca
Trenza de hojaldre caprese con jamón: presentación
Esta Trenza de hojaldre caprese con jamón es ideal para preparar una cena rápida. Ya sabes que la ensalada caprese se llama a la ensalada de rodajas de tomate y de mozzarella fresca. Le he añadido jamón al relleno porque le da un toque se sabor muy rico. Si no dispones de mozzarella fresca, puedes usar rallada o en lonchas. El sabor será prácticamente el mismo. Además de rico, queda muy vistoso porque el trenzado del hojaldre queda precioso después de hornearlo.
Cómo hacer Trenza de hojaldre caprese con jamón
1. Corta el tomate y la mozzarella en rodajas del grosor que prefieras. Corta también el jamón en trozos y reserva. Estira la lámina de hojaldre con el rodillo y corta tiras a los dos lados dejando un hueco en el medio sin cortar para poder colocar el relleno. Mira en el vídeo cómo lo hago.
2. Rellena el hojaldre. Coloca en el centro del hojaldre una capa de tomate en rodajas y mozzarella intercaladas y reparte los trozos de jamón encima. Haz otra capa de tomate y mozzarela y coloca unas hojas de albahaca encima.
3. Cierra la trenza caprese. Cierra primero las esquinas hacia dentro y luego con las tiras, primero una de un lado, otra del otro y así hasta el final de la trenza.
3. Pinta con huevo batido por encima y hornea a 200º C – 392º F .Cuando el hojaldre empiece a tomar color baja la temperatura del horno a 180º C – º F y cocina durante 25 minutos. Ya sabes que no todos los hornos calientan igual, así que los tiempos de horneado son orientativos. Tendrás que tener cuidado para que no se queme el hojaldre.
Mis consejos para preparar la Trenza de hojaldre caprese con jamón:
En el horno soltará agua por el queso mozzarella así que seca la bandeja con papel absorbente o usa un queso mozzarella en lonchas o rallado.
Lo mejor es comerla recién hecha que el hojaldre seguirá muy crujiente y el interior caliente.
Puedes decorar la trenza caprese con unas hojitas de albahaca fresca, aunque es opcional. Si te gustan las recetes con hojaldre, tan ricas y socorridas, no te pierdas estas Minipizzas de hojaldre que se convertirán en una forma rapidísima de preparar pizza en casa que gustará a niños y mayores.