Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 1Kg de patatas sin pelar
- 200 g de queso rallado
- 150 g de jamón york
- 75 g de bacon o panceta
- 500 ml de leche (+150 ml para aclarar la bechamel)
- 50 g de harina de todo uso
- 40 g de mantequilla
- nuez moscada, sal y orégano
Patatas con bechamel. Receta fácil y rápida: presentación
Estas patatas con bechamel es una de esas recetas que, con pocos ingredientes y en cuatro sencillos pasos consigues un plato de los de llamar la atención. Además, seguro que en casa tienes todos los ingredientes para prepararlas. Es un primer plato que cautivará a los tuyos y que puedes servir cuando tengas alguna celebración en casa.
Vas a ver como se trata de un plato «deluxe», pero muy económico, perfecto para sorprender a los tuyos. Un pastel de patata horneada con bechamel y embutidos, gratinado, calentito y crujiente que es para tomarse pero que muy en serio
Patatas con bechamel. Receta fácil y rápida paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Patatas con bechamel. Receta fácil y rápida
1.- Cubre las patatas de agua en una olla para llevarlas al fuego. Déjalas en agua aproximadamente 30 minutos desde que empiece a hervir. Retíralas del fuego cuando veas que alguna patata se agrieta o cuando al pinchar con un tenedor esté blandita.
2.- Prepara la bechamel. Coloca la mantequilla en una sartén al fuego y añade dos cucharadas colmadas de harina. Deja que se tueste la harina sin dejar de remover y, cuando esté tostada, añade poco a poco la leche caliente sin dejar de remover. Añade un poco de sal y una puntita de nuez moscada. Retira del fuego cuando empiece a hervir. Como la bechamel la utilizarás un rato después, habrá espesado. Solo tienes que añadir un poco de leche y remover hasta que quede la textura perfecta.
3.- Prepara las patatas. Pela las patatas y quítales todas las motitas. Corta las patatas en rodajas de entre medio y un centímetro. Corta también el jamón y el bacon a trocitos.
4.- Monta la bandeja. Extiende una pequeña capa de bechamel en el fondo de la bandeja. Cubre la base con las patatas, aprovecha las que están más rotas para cubrir esta base. Sazona al gusto con sal y orégano y pon un poco de queso para gratinar. Añade una capa de jamón de york. Cubre con bechamel al gusto y coloca el resto de las patatas sazonadas con sal y orégano. Por último, extiende otra capa de bechamel, un poco de queso rallado y unas chispas de bacon o panceta.
5.- Introduce la bandeja en el horno con calor solo en la parte de arriba durante aproximadamente 10 minutos o hasta que se gratine el queso o coja el color que te guste.
Mi consejo para preparar estas Patatas con bechamel:
– Para preparar estas patatas con bechamel he utilizado patatas de la variedad Monalisa, pero puedes utilizar la que tengas en casa o las que más te gusten.
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
No products found.
Si te gustan las recetas con patata, echa un vistazo a estas Patatas a la importancia