Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 6 raciones
- 3 patatas medianas
- 100 gr de bacon, panceta o tocineta
- 100 gr de queso crema
- 75 gr de queso mozzarella
- 1 nuez de mantequilla
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 ramita de perejil
Patatas rellenas de bacon. Receta fácil y rápida: presentación
Unas ricas patatas asadas, rellenas de bacon tostadito y gratinadas al horno… ¡A ver quién se puede resistir! Yo, a duras penas, pero los de casa no han tenido tanto aguante y se han puesto las botas. Y es que la verdad es que para cenar, o para una merienda cena, son un plato más que tentador, con una explosión de sabores intensos, texturas crujientes, cremosas… ¡Me están entrando ganas de preparar otras a medida que voy recordando lo buenas que salieron! Compruébalo en persona, llama a tus ayudantes y prepara una «cena-cata» para esta receta que es tan fácil que parece increíble que salga tan buena.
Patatas rellenas de bacon. Receta fácil y rápida paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Patatas rellenas de bacon. Receta fácil y rápida
1.- Hornea previamente las patatas 45 minutos a 200 grados y deja que se templen. Cuando ya no quemen pártelas por la mitad longitudinalmente con un cuchillo.
2.- Corta la tocineta o bacon en daditos finos con unas tijeras de cocina.
3.- Saltea los daditos de bacon en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte. Ve dándoles vueltas para que no se quemen.
4.- Cuando se empiecen a dorar, retíralos del fuego y resérvalos en un plato o fuente.
5.- Vacía las patatas con una cuchara, dejando una capa de carne de patata para que tenga consistencia suficiente y no se partan y mantengan la forma. Reserva la patata que saques para mezclarla con el resto de ingredientes.
6.- Mezcla la carne de las patatas con la mantequilla, el queso crema, el mozzarella rallado y la panceta en un bol. Aplasta bien la patata e intégralo todo, aprovechando para condimentar.
7.- Coloca las medias patatas en una fuente de horno y rellénalas con la mezcla que acabas de hacer.
8.- Gratina las patatas en el horno a máxima potencia unos 10 minutos o hasta que cojan un bonito aspecto dorado. No te preocupes por el interior, pues ya está todo cocinado previamente.
Mis consejos para preparar estas Patatas rellenas de bacon:
– También puedes asar las patatas en el microondas, para lo que tendrás que hacerles algunas perforaciones y meterlas en el micro en ciclos de 5 minutos hasta que estén hechas por dentro.
Te recomiendo utilizar los siguientes utensilios de cocina:
No products found.
Si te han gustado estas Patatas rellenas de bacon, deberías probar estas Patatas con ajo y tomillo o estas Patatas de feria.