Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 piña
- 1 aguacate
- 16 langostinos cocidos
- 6 hojas de lechuga
- 6 huevos de codorniz
- 6 tomates cherry
- Para la salsa rosa:
- 2 cs de mayonesa
- 1 cs de kétchup
- Un chorrito de zumo de ½ naranja
- Un chorrito de brandi
Ensalada de piña y langostinos: presentación
Ve a tu frutería de confianza y compra una buena piña porque esta Ensalada de piña y langostinos la tienes que preparar sí o sí este verano. Es un espectáculo en la mesa, llena de colores y lo mejor es que está riquísima. Tan refrescante que gustará a todos. Es perfecta para una comida en la terraza o jardín de casa si tienes invitados. Aunque siempre te digo que no hace falta ninguna ocasión especial para disfrutar de platos ricos en familia. Ojalá disfrutes preparándola tanto como comiéndola.
Cómo hacer Ensalada de piña y langostinos
1. Prepara la piña para la ensalada de piña y langostinos. Abre la piña por la mitad a lo largo con y corta bolitas con un sacabolas pequeño. Quita también el centro de la piña.
2. Corta la lechuga en juliana, los aguacates en trozos, los tomates cherry por la mitad y pela los langostinos. Cuece los huevos de codorniz durante 4 minutos, enfría, pela y corta por la mitad.
3. Prepara la salsa rosa mezclando la mayonesa, el kétchup, un chorrito de zumo de naranja y un chorrito de brandi.
4. En un bol coloca la lechuga, el aguacate (reserva algo para la decoración), la mitad de los langostinos picados y una pizca de sal. Añade unas cucharadas de la salsa rosa y mezcla hasta integrarlo todo.
5. Coloca la piña vacía sobre una bandeja, ésta hará de plato para servir la ensalada y ve rellenando con la ensalada. Dispón encima bolas de piña, tomates cherry, huevos de codorniz y los langostinos.
6. Termina esta ensalada de piña y langostinos con un poco de salsa rosa, el aguacate que habías reservado antes y unas bolitas más de piña.
Mis consejos para preparar Ensalada de piña y langostinos:
Puedes poner otros ingredientes o suprimir alguno si no tienes en ese momento o si no os gusta en casa.
Esta ensalada de piña y langostinos, además de preciosa, es muy versátil y lo mismo la puedes preparar como aperitivo, primer plato o como cena ligera y nutritiva.
Si tienes invitados, es una ocasión perfecta para prepararla porque se van a quedar con la boca abierta.
La salsa rosa lleva un chorrito de brandy, si van a comer niños o embarazadas esta ensalada, prescinde del brandy en la salsa y ya está.
Si te gustan las ensaladas especiales, no te pierdas esta Ensalada se tomate y burrata que es un auténtico espectáculo de sabor y queda preciosa en la mesa.