Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 tortillas de trigo
- 1 pechuga de pollo
- 5 lonchas de queso cheddar
- 2 cucharadas de maíz dulce
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de mayonesa
Quesadilla de pollo: presentación
Prepara la cena en un momento con esta Quesadilla de pollo que es un auténtico vicio para el paladar. Me encantan las recetas fáciles, rápidas y resultonas y esta es una de esas que no fallan. Las quesadillas son una receta de comida mexicana que admite muchos ingredientes en su interior a parte del queso. Te he dejado la receta para hacer las tortillas, aunque yo esta vez las he hecho con tortillas compradas para ahorrarme ese paso.
Prepara una cena mexicana para los tuyos y acompaña esta quesadilla con unos nachos con guacamole, por ejemplo. Tienes una cena redonda.
Cómo hacer Quesadilla de pollo
1. Prepara la quesadilla de pollo. Cuece la pechuga de pollo en una cazuela con agua hirviendo y con un poco de sal durante 15 minutos o hasta que esté hecha por dentro.
2. Prepara el relleno. En un bol, desmenuza el pollo con las manos y añade un poco de sal y pimienta, el ajo y la cebolla en polvo, el maíz y la mayonesa. Mezcla y reserva.
3. Cocina las tortillas. En una sartén caliente, coloca una tortilla y cocina por un lado a fuego lento hasta que se dore. Retira y coloca en la sartén la otra tortilla. Dórala por los dos lados y reparte por encima la mitad de las lonchas de queso partidas por la mitad. Pon el fuego al mínimo para que se vaya calentando sin quemarse.
4. Rellena con la mezcla de pollo y dispón el resto de queso por encima. Tapa con la otra tortilla (deja arriba el lado que todavía no se ha cocinado) y dale la vuelta para que se haga por el otro lado.
5. Retira de la sartén, corta en 6 triángulos y sirve recién hecha.
Mis consejos para preparar Quesadilla de pollo:
Puedes acompañar con guacamole o comer así ya que quedan jugosísimas.
Si te gustan las quesadillas, echa un vistazo a estas Tortillas de trigo que vas a utilizar muchísimo porque son la base perfecta para burritos, quesadillas y sincronizadas y son muy fáciles de hacer.
En casa, nos encanta este tipo de recetas para hacer cenas rápidas en un momento y además como son son versátiles y las puedes rellenar con tantos ingredienes, es difícil cansarte.
Aquí te dejo también esta opción de Quesadillas de queso de cabra y pimientos que harán las delicias de los paladares más exigentes.