Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4-6 personas
- 1 calabacín grande
- 2 manzanas Golden
- 150 g de nata para cocinar
- ½ cebolla
- 1 puerro
- ½ litro de agua
- Sal y aceite de oliva
- 1 dadito de mantequilla
- Sésamo u otras semillas para decorar
Crema de calabacín y manzana. Receta fácil y rápida: presentación
La Crema de calabacín es todo un clásico de la cocina vegetariana, aunque hay gente que hace trampa y la enriquece con nata o quesitos. No voy a negar que yo también lo hago, porque así queda riquísima, pero en ocasiones también conviene dejar de lado las grasas y probar opciones más saludables (aunque le pongas ese poquito de nata para darle cremosidad, pero si quieres, puedes prescindir de ella).
En este caso, voy a mezclar las hortalizas con las frutas y conseguiré una crema ideal para tomar fría en los próximos meses de calor. Tiene el punto dulce y aromático de la manzana pero en el contexto salado y carnoso del calabacín… lo dicho, una mezcla de lo más curiosa pero que funciona excelentemente.
Puedes probar a añadirle unas semillas de sésamo, unos picatostes, o incluso unas láminas de manzana seca y crujiente. El caso es probar cosas nuevas y, sobre todo, conseguir que los nuestros disfruten también de estos platos tan ricos, sanos y refrescantes. Dale una oportunidad a esta crema y te aseguro que no te va a decepcionar.
Cómo hacer Crema de calabacín y manzana. Receta fácil y rápida
1.- Pica las verduras y la manzana y saltea ligeramente en una cazuela con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
2.- Cuando empiecen a dorarse añade el agua y deja cocer 10 minutos.
3.- Con ayuda de un cazo retira un poco del agua de la cocción antes de triturar.
4.- Retira del fuego, añade la nata y la mantequilla y tritura. Incorpórale el agua de cocción que has retirado antes hasta conseguir la textura que te guste.
5.- Deja enfriar y sirve con un hilo de aceite virgen extra en crudo y unas semillas de sésamo.
Mis consejos para elaborar esta Crema de calabacín y manzana:
– Si te queda demasiado espesa añade un poco de leche y si es demasiado líquida añade una o más rebanadas de pan frito.
– Puedes añadir sabores a tu gusto con jengibre, cúrcuma, nuez moscada o la especia que te guste.
Te recomiendo que utilices estos utensilios:
Si te ha gustado esta Crema de calabacín y manzana, tienes que probar esta Crema de calabaza y zanahoria ligera o este Salmorejo cordobés.