Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 a 6 personas
- 8 hojas de col
- 400 g de filetes de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 100 g de queso rallado
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Para la bechamel:
- 50 g de mantequilla
- 40 g de harina
- 500 ml de leche
- Sal, pimienta y nuez moscada
Canelones de col, pollo y verduras: presentación
He sustituido las placas de pasta de canelón por unas hojas de col o repollo y el resultado son unos Canelones de col riquísimos que encantarán a todos y es una forma perfecta de comer verdura. Puedes presentarlos en una bandeja grande o en bandejas individuales. Ya verás qué ricos están. Yo los he preparado con queso mozzarella por encima, pero los puedes gratinar con el queso que prefieras.
Es una de esas recetas perfecta para que los niños coman verdura porque, si no les gusta, está bastante camuflada entre la bechamel y el queso gratinado que es una mezcla que no falla.
Receta de Canelones de col, pollo y verduras paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Canelones de col, pollo y verduras
1. Prepara los canelones de col, pollo y verduras. Cuece las hojas de col en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante 3 o 4 minutos. Escurre y retira el nervio central.
2. Marca las pechugas de pollo. Cocina los filetes de pechuga con un poco de sal y pimienta al gusto hasta que se doren por los dos lados. Retira y reserva.
3. Prepara la bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo. Agrega la harina y cocina para que se tueste. Vierte la leche poco a poco y sin dejar de remover para que no haga grumos. Pon a punto de sal, pimienta y nuez moscada y cuece a fuego medio hasta que espese y reserva.
4. Cocina las verduras del relleno. En la misma sartén del pollo, cocina a fuego medio la cebolla y el puerro picados, la zanahoria rallada y los ajos laminados con un chorro de aceite y un poco de sal y pimienta hasta que se blanden y empiecen a tomar color.
5. Añade las pechugas picadas en trocitos pequeños a las verduras y mezcla. Incorpora unas cucharadas de bechamel e integra bien todo el relleno. El relleno debe de quedar muy jugoso, pero no demasiado blando.
6. Corta las hojas de col por la mitad y pon una cucharada de relleno en cada una. Enrolla sobre sí mismo para formar los canelones.
7. Marca los canelones en una sartén con un hilo de aceite vuelta y vuelta. Pon el cierre del canelón en la parte de abajo para que no se desmonten.
8. Colócalos en una bandeja apta para horno y cubre con bechamel. Espolvorea el queso rallado y gratina a máxima temperatura hasta que el queso se derrita y empiece a dorarse.
9. Sirve recién hechos.
Mis consejos para preparara Canelones de col, pollo y verduras:
Lo mejor es comerlos recién hechos.
Puedes poner las verduras que prefieras en el relleno.
Añade un poco más de leche a la bechamel si ves que se te ha espesado demasiado
Ten cuidado al gratinar los canelones de col para que no se quemen en el horno.
Si te gusta este tipo de recetas, te dejo aquí estos Canelones de salmón y queso que son una receta perfecta de aprovechamiento.