Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- 6 plátanos maduros
- 250 g de harina de trigo de todo uso (2 tazas)
- 100 g de azúcar de caña o panela (1/2 taza)
- 120 g de mantequilla (1/2 taza)
- 2 huevos L
- 100 g de chocolate en pepitas (1/4 de taza)
- 100 g de nueces (1/4 de taza)
- 3 g de sal (1 pizca)
- 8 g de levadura química o polvos de hornear (1 cucharadita de postre)
- ½ cucharadita de canela
Bizcocho de plátano y chocolate. Receta fácil y rápida: presentación
Aprovecha los plátanos maduros con este bizcocho de escándalo. Banana bread o pan de plátano. Es un bizcocho de plátano con chocolate y nueces. Un bizcocho muy sencillo de preparar, perfecto para utilizar esos plátanos que han quedado en el fondo del frutero y están próximos a ponerse malos, que queda con una textura bastante consistente. Puedes añadir aromas a tu gusto como vainilla, ralladura de limón o naranja o incluso sustituir las nueces por otro fruto seco.
Yo he usado harina de trigo común, pero puedes emplear otras harinas como harina integral o harina de avena, aunque si cambias la harina, cambiará la textura, pero te va a quedar igual de rico. Si quieres hacer este bizcocho sin gluten, sólo tienes que sustituir la harina por una mezcla a partes iguales de harina de arroz y maicena.
Esta receta es de mi amiga Natalia del canal Recetas de Escándalo. Si no la sigues ya, te recomiendo que la sigas y eches un vistazo a todas sus recetas. Espero que disfrutes cocinando esta pasada de bizcocho y aún más degustándolo.
Bizcocho de plátano y chocolate. Receta fácil y rápida paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Bizcocho de plátano y chocolate. Receta fácil y rápida
1.- Prepara el molde. Yo he utilizado un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro por 6 de alto. Forra la base del molde con papel vegetal y corta el sobrante. Engrasa las paredes y la base con un poco de mantequilla para que luego sea más fácil de desmoldar y el bizcocho no se quede pegado al molde.
2.- Precalienta en horno a 175 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
3.- Guarda dos plátanos, un puñado de nueces y otro de pepitas de chocolate para la decoración del bizcocho. Esto es opcional, pero le da el toque perfecto al bizcocho.
4.- Pela los plátanos y aplástalos con un tenedor hasta obtener una especie de papilla. (Mira en el vídeo la consistencia de la papilla).
5.- Coloca los dos huevos en un bol y añade el azúcar, la sal, la canela y la mantequilla derretida. Bate con la batidora de brazo. Incorpora el plátano y sigue batiendo. Añade la levadura química junto a la harina y mezcla todo bien con la misma batidora. Incorpora las nueces picadas y las pepitas de chocolate. Mezcla bien con una espátula.
6.- Vierte la mezcla al molde ayudándote de una espátula y alisa bien la superficie. Reparte en forma de decoración las nueces, las pepitas de chocolate y los plátanos abiertos por la mitad a lo largo.
7.- Cocina el bizcocho. Coloca el bizcocho en el segundo de los 5 niveles del horno encima de la rejilla. Hornea a 175 grados con calor arriba y abajo sin ventilador durante 40 minutos. Pincha con un palito hasta que salga limpio.
8.- Desmolda con cuidado sin esperar a que se enfríe y pásalo a la rejilla hasta que se enfríe. Ya puedes disfrutar de este bizcocho de plátano y chocolate.
Mi consejo para preparar este bizcocho de plátano y chocolate:
– Puedes añadir aromas a tu gusto como vainilla, ralladura de limón o naranja o incluso sustituir las nueces por el fruto seco que prefieras.
– He usado harina de trigo común, pero puedes usar otras harinas como harina integral o harina de avena. Si cambias la harina, cambiará la textura, pero te va a quedar igual de rico.
– Si quieres hacer este bizcocho sin gluten porque tienes intolerancia o la tiene alguien de tu familia, sólo tienes que sustituir la harina por una mezcla a partes iguales de harina de arroz y maicena.
Te recomiendo utilizar estos utensilios:
No products found.
Este tipo de bizcochos, que llevan fruta incorporada, además de que quedan muy jugosos, son ideales, por ejemplo, para que los niños desayunen y merienden rico y sano. Si te gustan los postres con fruta o verdura, no te pierdas estas opciones porque te van a encantar. Son fáciles de preparar y quedan riquísimos.
Prepara ricos postres con fruta de temporada.
6 postres espectaculares con frutas
Te dejo también este recopilatorio con bizcochos perfectos para desayunos y meriendas e ideales para tener un detalle con alguien especial. Regalar un bizcocho siempre es una buena opción y ya verás cómo te lo agradecen. Qué hay más bonito que cocinar para alguien.
6 recetas de nuestros mejores bizcochos