Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 8 raciones
- 800 g de patatas peladas
- 8 huevos
- 150 g de palitos de surimi
- 100 g de atún en conserva
- 1 tomate grande
- 5 hojas de lechuga
- 2 cucharadas de mayonesa
- Aceite de oliva
- Sal
Tortilla de patatas rellena. Receta fácil y rápida: presentación
La Tortilla de patatas es, sin duda, una de las banderas de la gastronomía española y uno de nuestros regalos al mundo entero, porque no me digáis que se puede hacer más con menos… Unas humildes patatas y unos cuantos huevos y tendremos como resultado una obra de arte culinaria.
Sin embargo, hoy voy a proponeros complicar la cosa. No vamos a hacer una tortilla súpercompleja, de hecho, vamos a hacer una tortilla básica, pero la vamos a utilizar para rellenarla con una ensaladilla de atún y surimi y unas hortalizas frescas. Es una forma muy original de preparar un plato rico, veraniego y que sirve de plato único, así que resultará ideal para llevarlo en un tupper a la piscina o a la playa.
En cuanto al relleno, ya sabes que yo propongo y tú dispones, pero prueba a hacerla como vamos a ver en la receta y verás que cosa más rica.
Tortilla de patatas rellena. Receta fácil y rápida paso a paso
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.
Cómo hacer Tortilla de patatas rellena. Receta fácil y rápida
1.- Para elaborar esta Tortilla de patatas rellena, lo primero que debes hacer es preparar las patatas. Lávalas bien, pélalas y córtalas en láminas finas. De esta forma se cocinarán antes y de un modo más uniforme.
2.- Pon las patatas en una sartén con abundante aceite y a fuego medio. Las patatas tienen que quedar entre fritas y confitadas en el aceite, de esa forma quedan tiernas y melosas.
3.- Mientras se hacen las patatas, ve preparando los huevos. Harás 2 tortillas, una de 5 huevos para la base y otra de 3 para la tapa. Cáscalos, sazónalos y bátelos de manera que estén preparados para añadir la patata.
4.- Cuando tengas la patata lista, sepárala en un plato para que escurra el exceso de aceite y pásala al bol con los huevos batidos. Remueve sin miedo a romper las patatas, pues deben absorber parte del líquido.
5.- Cuando la mezcla de huevos y patatas esté lista es el momento de que hagas las tortillas. Primero la base de 5 huevos.
6.- Para esta receta, la idea es que la tortilla quede bien cuajada, por lo que no tengas miedo en darle alguna vuelta más a la tortilla si ves que lo necesita. Ten cuidado de no subir demasiado la temperatura y de que no se te queme el huevo o amargará la tortilla.
7.- Prepara después la tortilla de tres huevos, que será más fina y que servirá como tapa.
8.- Mientras se templan las tortillas, pica el surimi con un cuchillo lo más finito posible.
9.- Mézclalo con el atún y un par de cucharadas de mayonesa. Remueve bien hasta conseguir una pasta densa.
10.- Lava y corta la lechuga en trozos como para una ensalada. Corta también los tomates en rodajas finas.
11.- Prepara una cama de rodajas de tomate sobre la tortilla base, distribuye el relleno de atún y surimi, tratando de cubrir toda la superficie.
12.- Cubre el relleno con las hojas de lechuga troceadas y corona con la tortilla tapa.
13.- Corta en porciones de pincho y acompaña con un pedazo de pan. Ya verás que tortilla tan deliciosa para una merienda-cena con amigos o un día de playa con la familia.
Mis consejos para realizar esta Tortilla de patatas rellena:
– Como siempre suelo decir, yo propongo un relleno y luego está en vuestra mano modificarlo utilizando los ingredientes que más os apetezca.
– En el País Vasco, en lugar de utilizar una segunda tortilla de patata como tapa, lo hacen con una tortilla francesa, lo que aligera bastante la receta.
Te recomiendo utilizar los siguientes utensilios de cocina:
No products found.
Si te ha gustado esta Tortilla de patatas rellena, no dejes de probar esta Tortilla soufflé o esta Tortilla paisana.