Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
- Maíz para palomitas
- Aceite
- Sal
- Azúcar
Palomitas de maíz. Receta fácil y rápida: presentación
Te voy a enseñar cuatro formas de hacer palomitas de maíz en casa, así que diles a los chicos que vayan eligiendo película, que esta noche hay cine en casa.
Parece fácil, pero hacer palomitas en casa también tiene sus trucos. ¿Te quedan muchos granos sin abrir? ¿Se te queman? ¿No te quedan lo bastante crujientes? ¿Cómo conseguir que salgan dulces? Te voy a dar todos mis trucos para que las palomitas caseras te queden perfectas y muy crujientes.
Cómo hacer Palomitas de maíz. Receta fácil y rápida
1.- Para hacer estas Palomitas de maíz, debes asegurarte de tener los materiales indicados para poder hacerlas. Te hará falta una sartén antiadherente con tapa transparente y una fuente de vidrio para microondas.
2.- Para hacer las Palomitas saladas, pon unos hilos de aceite en el fondo de la sartén y añade las palomitas. La medida que yo suelo poner es de un tacita de café. Tapa la sartén y lleva al fuego.
3.- Mantén a fuego fuerte hasta que el aceite comience a burbujear. Entonces bájalo a fuego medio y verás cómo van saltando las palomitas.
4.- Introduce las palomitas en un bol ayudándote de la tapa de la sartén y sazónalas a tu gusto.
5.- En cuanto a las Palomitas dulces, a diferencia de las saladas, debes añadirles el azúcar antes de ponerlas al fuego. La cantidad es un poco al gusto, pero yo he añadido una cucharada y media.
6.- Tápalas y mantén a fuego fuerte hasta que burbujee el aceite. Baja a fuego medio y retira cuando hayan saltado todas las palomitas.
7.- Vuelca en el bol. Verás que se ha formado un ligera capa de caramelo crujiente.
8.- Si vas a hacer la Palomitas al microondas debes cubrir de aceite la base del bol y meterlas a máxima potencia durante unos 4 minutos.
9.- Saldrán tersas y crujientes. Sazónalas al servirlas en el bol.
10.- En cuanto a la versión dulce, el proceso es el mismo que con las hechas en sartén. Añade el azúcar con las semillas de maíz en crudo.
11.- Éstas palomitas dulces van a llevar un poco más de tiempo en el microondas que las saladas. Alrededor de 6 minutos para la medida de una tacita de café.
Mis consejos para realizar estas Palomitas de maíz:
– Es importante que vayas modificando la temperatura del fuego a medida que te lo vayan pidiendo las propias palomitas. Al principio es necesario que el fuego esté fuerte para que se vaya tostando el maíz y, en el momento en que están a punto de abrirse las semillas, debes bajar el fuego para que no se quemen y salgan todas las palomitas y no queden semillas sin hacerse.
Te recomiendo utilizar los siguientes utensilios de cocina:
No products found.
Si te han gustado estas Palomitas de maíz te recomiendo que no dejas de probar estas Patatas chips perfectas o estas Almendras garrapiñadas.