Tacos de pollo y queso receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,20/5)
Tacos de pollo y quesoCargando...

Tacos de pollo y queso

Ingredientes

Para 12 tacos

  • 4 tortillas de trigo grandes
  • 450 g de pollo asado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 200 g de salsa de tomate
  • 50 g de queso mozzarella rallado
  • Aceite de oliva y sal

Tacos de pollo y queso: presentación

Aprovecha los restos de pollo asado con estos Tacos de pollo y queso con los que te harán la ola en casa. Los tendrás listos en un momento y necesitas pocos ingredientes para disfrutar de una de esas cenas en familia que siempre apetecen. Yo los he preparado con tortillas grandes y las he cortado, pero puedes comprar tortillas pequeñas y hacerlos de l misma forma. Ya sabes que puedes suprimir algún ingrediente o añadirle otros que te gusten. Este tipo de preparaciones admite muchos ingredientes en su interior.

Cómo hacer Tacos de pollo y queso

1.  Prepara el relleno para los tacos de pollo y queso. En una sartén con un chorrito de aceite, sofríe la cebolla, los pimientos rojo y verde picados y el ajo con una pizca de sal. Aprovecha ese tiempo para desmenuzar el pollo asado y, cuando el sofrito esté hecho, añade el pollo y la salsa de tomate. Mezcla y reserva.

Tacos de pollo y queso

2. Corta las tortillas en círculos pequeños con un cortapastas (si no tienes cortapastas puedes usar un plato de café y recortar con un cuchillo). De cada tortilla te saldrán 3 tacos.

Tacos de pollo y queso

3. Rellena los tacos. Pon una cucharada del relleno en cada tortilla, cierra y lleva a una bandeja apta para horno. Reparte queso mozzarella rallado por encima de cada taco. Al tocarse un taco con otro en la bandeja, no se abrirán y cogerán esa forma al hornearse.

Tacos de pollo y queso

4. Hornea en horno precalentado a 200 º C- 392 º F con  calor arriba y abajo hasta que se derrita el queso o se dore.

Tacos de pollo y queso

Mis consejos para preparar Tacos de pollo y queso:

Puedes comprar tortillas más pequeñas o sustituir las las tortillas de trigo por tortillas de maíz y así podrás prepararlas sin gluten por si en casa sois alguno intolerante.

Si no tienes pollo asado del día anterior, puedes usar pechugas de pollo a la plancha u otra carne cocinada.

Si te gusta este tipo de recetas, no te pierdas estos Tacos de carne para disfrutar de una comida mejicana en casa. Puedes acompañar tus tacos con unas Patatas gajo en airfryer y disfrutar de una cena completa en familia.

Tacos de pollo y queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *