Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 24 tacos
- 6 tortillas de trigo para fajitas grandes
- Para la carne mechada:
- 1 kg de cabezada de cerdo cortada en trozos grandes
- 1 cebolla
- 200 ml de vino tinto
- 3 dientes de ajo
- ¾ de litro de agua.
- 1 ramita de romero
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Para el pico de gallo:
- 1 cebolla roja
- 1 tomate
- 1 aguacate
- Zumo de 1 lima
- Cilantro
- Sal y pimienta
- Para la mayonesa de sriracha:
- 2 cucharadas de mayonesa
- Unas gotas de salsa sriracha
Tacos de carne: presentación
Prepara conmigo unos Tacos de carne para disfrutar en familia de una comida o cena mejicana. Llevan bastantes ingredientes y son un poco laboriosos de hacer, pero merece mucha la pena hacerlos porque son un espectáculo de sabor. Si no te gusta alguno de los ingredientes, suprímelo o cámbialo por otro. Si tienes alguna carne que te haya sobrado de algún sigo que hayas preparado con anterioridad, no dudes en aprovecharla para preparar estos deliciosos tacos de carne.
Cómo hacer Tacos de carne
1. Cocina la carne de los tacos de carne. En una olla con un buen chorro de aceite de oliva, añade las piezas de carne. Sazona con sal y pimienta y márcalas a fuego fuerte por todos los lados hasta que estén bien doradas.
2. Añade los ajos pelados enteros, la cebolla cortada en juliana, remueve y cocina hasta que esté dorada la cebolla. Incorpora el vino y deja que reduzca 5 minutos. Cubre con agua, añade una ramita de romero, tapa la olla a presión y, cuando avise el testigo, cocina 35 minutos. Una vez cocinada, retira la carne de la olla y deja reducir la salsa 15 minutos.
5. Tritura la salsa. Retira la ramita de romero y tritura en el vaso de la batidora.
4. Desmenuza la carne y añade un poco de salsa para que quede jugosa.
5. Prepara la base de los tacos. Corta las tortillas con un corta pastas.
6. Hornea las tortillas dobladas en la rejilla 10 minutos a 150 º C – 302 º F sin necesidad de precalentar el horno. Una vez horneadas, guárdalas cubiertas con un trapo para que no se resequen.
3. Prepara el pico de gallo. Para el pico de gallo, mezcla la cebolla, el tomate y el aguacate picaditos junto con un poco de sal, pimienta, el zumo de una lima y el cilantro picado.
4. Monta los tacos. Para montar los tacos, toma una tortilla, añade carne, mayonesa de sriracha y una cucharada de pico de gallo.
Mis consejos para preparar Tacos de carne:
Puedes utilizar una carne que te haya sobrado guisada.
Lo ideal es servir en la mesa la carne, varias salsas y el pico de gallo por separado y que cada uno se prepare sus propios tacos como más le guste.
Si te gustan las recetas de picoteo, te dejo esta receta de Quesadillas de queso de cabra y pimientos que te va a encantar.