Quesadilla de pollo

Quesadilla de pollo

¿Te gustan las quesadillas? Te traigo una de pollo que hará las delicias de grandes y pequeños. Ya ves qué fácil de preparar y es la típica receta que puedes preparar para una cena rápida en familia. Es bastante grande así que puedes compartirla perfectamente. Y, si no, prepara varias…

Patatas al horno con ajo y tomillo

Patatas al horno con ajo y tomillo

Unas Patatas al horno con ajo y tomillo que lo mismo te sirven para preparar un delicioso picoteo que la guarnición perfecta a carnes y pescados. Se cocinan con piel así que asegúrate de lavarlas bien. A la hora de cocinarlas, a mí me encanta que queden doraditas y, aunque…

Rollo de zanahoria y ensalada de col

Rollo de zanahoria y ensalada de col

Este Rollo de zanahoria y ensalada de col, además de ser facilísimo de preparar, es una forma perfecta de comer verdura. Seguro que encanta a los más pequeños porque comen verdura de una forma divertida. Puedes prepararlo como entrante o para una cena en familia. Ya ves qué bonito queda…

Patatas revolconas

Patatas revolconas

Las patatas revolconas son un plato tradicional de la zona de Extremadura y de Castilla y León . Son muy típicas en los bares de tapas de la zona de Ávila y Salamanca. Se les llaman de varios nombre como patatas revolconas, revueltas o meneás y lo que es común es…

Flores de alcachofas con jamón

Flores de alcachofas con jamón

Estas Flores de alcachofas con jamón son una delicia para todos los sentidos. No hay más que verlas, quedan preciosas. Compra unas buenas alcachofas y sorprende a los tuyos con estas flores que no pasarán desapercibidas en ninguna mesa. Las puedes poner como entrante o para una cena deliciosa y…

Empanadas instantáneas

Empanadas instantáneas

Ya sabes que me encantan las recetas fáciles y resultonas. Estas Empanadas instantáneas, como su propio nombre indica, las tendrás hechas en un abrir y cerrar de sandwichera. Te enseño a preparar hasta la masa. Las he rellenado con lo que más nos gusta en casa y han quedado de…

Ensaladilla de gambas

Ensaladilla de gambas

Qué rica Esta ensaladilla de gambas. Si te gustan las gambas tanto como a mí, se va a convertir en una de tus preferidas. Ya sabes que hay tantas ensaladillas como cocinas en las que las hacen, así que te propongo esta que con el toque de la mayonesa de…

Focaccia

Focaccia

Prepara conmigo una Focaccia. Es una masa parecida a la de la pizza, típica de Italia que queda crujiente por fuera y muy esponjosa por dentro. Es un poco laboriosa de preparar porque necesita varios plegados de masa y reposo, ese es el único secreto. Pero merece la pena porque…

Patatas para guarnición

Patatas para guarnición

La patata, esa guarnición por excelencia que queda bien con cualquier segundo plato. También queda bien en cualquier mesa de picoteo y creo que no conozco a  nadie a quien no le gusten las patatas. Estas son unas pararas al horno para guarnición o para tomarlas como aperitivo que te…

Tartitas de queso con pimientos caramelizados

Tartitas de queso con pimientos caramelizados

Cuánto juego da una masa de hojaldre, tanto para hacer recetas dulces como saldas. Te presento unas Tartitas de queso con pimientos caramelizados que harán las delicias de los paladares más exigentes. Te doy un truco para caramelizar más rápido los pimientos asados. La mezcla de sabor de los pimientos…

Soldaditos de pavía

Soldaditos de pavía

Qué típico el bacalao en la Semana Santa, ¿verdad? ¿Conoces los Soldaditos de pavía? Son típicos de Madrid y son unos bastoncitos de bacalao rebozados que están para chuparse los dedos. Puedes acompañarlos de pimiento rojo que es como se suelen comer en los bares de tapas madrileños, o comerlos…

Ensaladilla

Ensaladilla

La Ensaladilla es una de las tapas más típicas de nuestros bares. Como se come fría, no necesita mucho mantenimiento así que se presta fenomenal para ser una tapa muy querida. Se suele comer en verano, aunque a mí me gusta prepararla todo el año porque en mi casa nos…

Aceitunas rellenas caseras

Aceitunas rellenas caseras

Rellenar aceitunas en casa es muy fácil. Las he rellenado de queso crema con atún y pimientos del piquillo. Te aseguro que te van a encantar. Perfectas para el aperitivo que tanto nos gusta. Compra unas aceitunas bien grandes y en un momento las tendrás listas. Yo las he pinchado…

Patatas gajo en airfryer

Patatas gajo en airfryer

Las patatas, esa guarnición perfecta que le va bien a cualquier plato. Ahora que están tan de moda las freidoras de aire, te animo a que las pruebas a preparar en ella. Te van a encantar y además te ahorras toda la fritanga del aceite. Quedan muy crujientes por fuera…

Rollo de salmón

Rollo de salmón

Este Rollo de salmón lo puedes preparara como picoteo o para cenar cualquier día ligerito. Yo lo he puesto sobre unas tostadas de pan tipo crackers, pero también lo puedes servir solo. Este tipo de recetas tan vistosas con pocos ingredientes no puedes faltar en tu recetario y son ideales…

Pan de patata y queso

Pan de patata y queso

Pan de patata y queso para chuparte los dedos. Ya sabes lo que me gusta hacer pan así que tenía que probar esta receta. Me ha encantado el resultado porque, además, es muy sencillo de hacer. Se prepara a la sartén y lo tendrás listo en un momento. Con las…

Patatas bravas

Patatas bravas

Las Patatas bravas, esa tapa española por excelencia que tiene tantos adeptos como maneras de prepararlas. Yo te enseño a preparar mi versión de patatas bravas. El punto picante se lo he dado con alegrías riojanas que son fácilmente sustituibles por guindillas. Te aseguro que esta versión de patatas bravas…

Croquetas de morcilla y cebolla caramelizada

Croquetas de morcilla y cebolla caramelizada

¿Te gustan las croquetas? La verdad es que no conozco a nadie a quien no le gusten. Te traigo unas Croquetas de morcilla y cebolla caramelizada que están para chuparse los dedos. Es una mezcla perfecta que junto con la bechamel es todo un manjar. Las he preparado fritas, pero…

Empanadillas de atún rápidas

Empanadillas de atún rápidas

He preparado estas Empanadillas de atún rápidas con unas obleas de las que se compran en cualquier superficie comercial. El relleno de atún nunca falla y es un clásico de las empanadillas que gusta a todos. Verás qué rápido se preparan y qué resultado más bueno. Las he preparado en…

Guacamole con nachos rápidos

Guacamole con nachos rápidos

Dipearás sin parara con este Guacamole con nachos rápidos que puedes preparar en casa en un momento y con muy pocos ingredientes. Ve a tu frutería de confianza a comprar un buen aguacate y lo demás es pan comido. El aguacate se ha puesto muy de moda y no me…