Tabla de contenidos de esta receta
Ingredientes
Para 4 personas
- 4 patatas grandes
- 4 cs de mayonesa
- Sal
- Aceite para freír
- 500 g de tomates
- 1 cebolla
- 2 alegrías riojanas
- Sal
- Aceite de oliva
Patatas bravas: presentación
Las Patatas bravas, esa tapa española por excelencia que tiene tantos adeptos como maneras de prepararlas. Yo te enseño a preparar mi versión de patatas bravas. El punto picante se lo he dado con alegrías riojanas que son fácilmente sustituibles por guindillas. Te aseguro que esta versión de patatas bravas te va a encantar y gustará a todos. Si eres de los que no soporta el picante, puedes prescindir de las alegrías aunque ya no serán patatas bravas.
Cómo hacer Patatas bravas
1. Prepara la salsa de las patatas bravas. Para la salsa brava, coloca en una sartén con un buen chorro de aceite y la cebolla cortada en juliana. Cocina hasta que empiece a dorarse. Añade los tomates lavados y cortados en trozos medianos y cocina todo junto con una pizca de sal hasta que reduzca. Incorpora las alegrías, mezcla, cocina un par de minutos y tritura. Cuela la salsa a través de un colador para que quede lo más fina posible. Deja enfriar.
2. Cocina las patatas. Cocina las patatas, previamente peladas y cortadas, en una sartén con una buena cantidad de aceite a fuego lento para que se queden blanditas sin tostarse. Después, sube el fuego y cocina hasta que se doren por fuera. Retira a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sazona al gusto.
3. Monta las patatas bravas. Coloca la ración de patatas en el recipiente donde las vayas a servir y vierte la mayonesa por encima. Añade unas cucharadas de la salsa brava fría y sirve.
Mis consejos para preparar Patatas Bravas:
Esta es mi versión de patatas bravas, pero hay muchas formas de prepararlas y siempre se levanta polémica de los ingredientes que tienen o no tienen que llevar.
El picante se lo da las alegrías riojanas.