Empanadillas de atún rápidas receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,11/5)
Empanadillas de atún rápidasCargando...

Empanadillas de atún rápidas

Ingredientes

Para 16 empanadillas

  • 16 obleas de empanadilla
  • 150 g de atún
  • 3 cs de salsa de tomate
  • 2 huevos cocidos
  • Aceite para freír

Empanadillas de atún rápidas: presentación

He preparado estas Empanadillas de atún rápidas con unas obleas de las que se compran en cualquier superficie comercial. El relleno de atún nunca falla y es un clásico de las empanadillas que gusta a todos. Verás qué rápido se preparan y qué resultado más bueno. Las he preparado en una sartén con abundante aceite, pero también te digo cómo cocinarlas en el horno o en freidora de aire. Son un clásico del picoteo en cualquier casa.

Cómo hacer Empanadillas de atún rápidas

1. Prepara el relleno para las empanadillas de atún rápidas. Para el relleno de las empanadillas, mezcla en un bol el atún desmigado, los huevos picados y la salsa de tomate hasta que tengas un relleno espeso (si queda demasiado ligero pueden romperse las empanadillas).

Empanadillas de atún rápidas

2. Rellena las empanadillas. Rellena cada oblea con un poco del relleno de atún con tomate y cierra presionando el borde con un tenedor. N0 la rellenes demasiado o podría salirse el relleno. Toma la medida con una cuchara para que todas las empanadillas queden igual.

Empanadillas de atún rápidas

3. Cocina las empanadillas en abundante aceite. Fríe en aceite bien caliente y sácalas cuando estén doradas a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Empanadillas de atún rápidas

Mis consejos para preparar Empanadillas de atún rápidas:

También puedes hacerlas al horno o en la freidora de aire y quedarán mucho mas ligeras, pero no por ello menos sabrosas.

Para cocinarlas al horno, colócalas en la bandeja de horno y píntalas con huevo batido. Hornea durante 10 minutos a 220º C – 428º F o hasta que veas que quedan doraditas.

Si prefieres usar la airfryer, colócalas en la cesta sobre papel de horno y pinta con huevo batido. Cocina a 190ºC – º F durante 5 minutos por cada lado o hasta qe veas que quedan doraditas.

Empanadillas de atún rápidas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *